Capsulas de Carreño

Un Barça enchufado.. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

*Lo hizo con buen fútbol, ganas y un resultado lo suficientemente contundente para que no haya dudas.

El Barça volvió enchufado. Salió con ganas y al minuto ya marcó el primer gol, luego presionó bien tras pérdida y acabó dosificándose, pero el resultado no peligró. Los blaugrana salieron a resolver rápido y el temprano gol marcó el partido. Anotaron Vidal , Braithwaite , Alba y Messi . El Barça tuvo un tono más coral como lo demuestran los autores de los goles. Y el equipo dio una buena imagen de solidez en la vuelta.

Setién fue prudente. No arriesgó con Umtiti , a quien le dieron el alta un día antes ni con Suárez . Dio la alternativa a Araujo , que cuajó un buen partido, sin que en ningún momento desentonara. El central uruguayo de 21 años, de 1,93 de estatura, se combinó bien con Piqué en un equipo que, en la primera parte, presionó muy bien en el mediocampo. La recuperación tras pérdida que quería Setién se vio más presente. Tras el descanso, el Mallorca, con dos cambios, volvió a presionar delante y a lo largo de todo el partido mantuvo un buen tono, creando peligro, pero sin ser capaz de oponerse para ganar el encuentro. Un Barça con ganas muy aparentes resolvió con contundencia su primera final. El gol de Braithwaite premió la buena actuación del futbolista fichado en el último mercado y la alineación de Suárez en los últimos minutos fue también una buena noticia para el equipo.

Resultó paradójico que con tantas medidas de seguridad y de prevención y protocolos tan potentes para acudir a los estadios, se colara ayer un espontáneo (sin mascarilla) en una organización en principio preparada para pocas sorpresas. Al final fue solo una anécdota y el Barça dejó clara, a la primera oportunidad, que va a por esta Liga. Lo hizo con buen fútbol, ganas y un resultado lo suficientemente contundente para que no haya dudas. De momento, en el primer partido del regreso, los barcelonistas le han metido la presión al Madrid, en un mano a mano que aparece apasionante en un campeonato diferente, pero en el que todo el mundo debe estar contento porque haya regresado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top