Capsulas de Carreño

Un Barça sin frescura. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo


Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

*El nuevo técnico no engaña: juega a su estilo y la posesión es lo que ha marcado el modelo del club muchos años.

Barça jugó un partido desastroso en Valencia. La obsesión por la posesión le jugó una mala pasada en la primera parte y la falta de frescura le impidió reaccionar a un marcador adverso cuando recuperó algo su tono. El Valencia de Celades hizo daño a los blaugrana por los dos laterales. Lo mejor de Sergi Roberto es su subida al ataque y ahora está para defender y lo mejor de Alba es su llegada a zona ofensiva y ahora ya no llega porque ya está. Los valencianistas lo aprovecharon y solo un magnífico Ter Stegen evitó una derrota más dura, mientras muchos barcelonistas se preguntaron si el hombre a fichar era Rodrigo Maxi Gómez . En la primera jugada de la segunda parte el Barça tuvo mala suerte y si el balón de Ansu Fati hubiera entrado, con 0-0, todo hubiera sido distinto, pero el fútbol no se basa en lo que pudo ser sino en lo que es.

Messi remató en once ocasiones y la fortuna no le acompañó en los remates en un Barça que no forzó ni un solo córner, falló mucho en las entregas en el mediocampo (Alba, 12 pases fallados y Busquets , 9) y con una defensa poco arropada cometió errores atrás. Setién prefiere a Umtiti Lenglet en estos primeros encuentros, seguramente para la salida del balón, pero Clément es más contundente detrás. Como lo es Vidal , aunque ayer se alineara a Arthur , también para mantener más la pelota.

El nuevo técnico no engaña: juega a su estilo y la posesión es lo que ha marcado el modelo del club muchos años. Si los jugadores están frescos es más fácil que la circulación sea más rápida, si no es mucho más difícil. Del partido de Mestalla solo se puede extraer una conclusión positiva (la gran mayoría son negativas): hay tiempo para reaccionar. Es muy necesario hacerlo, pero no da la sensación de que vaya a ser rápido. Hay que otorgar más tiempo a la plantilla y al entrenador para que encuentren soluciones.

Pegarse cabezazos por lo que pudo ser y no fue no lleva a nada más que tener dolor de cabeza. Se debe mejorar el físico, la mentalidad y la estrategia. Hay muy buenos jugadores y ganas de hacerlo. Hay que ponerse. Y hay prisa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top