Capsulas de Carreño

Un buen hijo, vuelve a casa



*En el partido del fin de semana pasado fue incluido por primera vez en la convocatoria para enfrentar a La Equidad pero no tuvo acción, ante el Cali volvió a vestir la camiseta verde como titular.

El jugador de Chigorodó, de 32 años, disputó 63 minutos del compromiso en el que Nacional derrotó dos por cero a los azucareros. Camilo Zúñiga actuó en el Calcio y la Premier League antes de su vuelta al Fútbol Profesional Colombiano.

El último juego que defendió los colores del verde de la montaña fue el 6 de mayo de 2008, lo hizo en un partido por Copa Libertadores ante Fluminense, en Río de Janeiro, cuando cayeron por 1-0. Después de 3648 días el antioqueño volvió a disputar un partido con el club de sus amores, donde ganó el Torneo Apertura 2005 y los dos torneos que se disputaron en 2007, Apertura y Clausura.

En las tres temporadas más recientes, Zúñiga no gozó de mucha regularidad debido a una lesión que lo aquejaba en su rodilla derecha, después del mundial 2014, le reconstruyeron el menisco con células madre y por eso estuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongando en el que sólo esperaba su vuelta.

Luego de 1 año, 4 meses y 13 días volvió a disputar un partido como titular. La última vez que lo hizo, fue con el Watford, su antiguo equipo, antes de regresar a Nacional. Aunque su posición habitual es la de lateral, contra Cali, arrancó como volante brindándole ida y vuelta al equipo desde el pitazo inicial, siendo reemplazado por Gonzalo Castellani al minuto 18 del segundo tiempo.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top