Capsulas de Carreño

«Un doble del increíble Kylian Mbappé», France Football

Un partido loco y el tiquete de cuartos para Francia, a la larga, justo vencedor frente a Argentina. Foto tomada de France Football.

*¡Qué partido tan excepcional! En duda y liderado después de 48 minutos de juego, el equipo francés, gracias a Pavard pero especialmente a un doble de Mbappé, eliminó a Argentina de Messi para llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo (4- 3). Ella enfrentará a Uruguay o Portugal.

Fuente: France Football
1-0; 1-2; 4-2; 4-3 y asusta hasta el final del tiempo adicional: no era necesario ser cardíaco para vivir este Francia-Argentina . Esta primera ronda de la Copa Mundial 2018 permanecerá en los anales de la competencia. Para, finalmente, una calificación de Deschamps Blues para los cuartos de final.

En un Kazan Arena adquirido en gran parte en Argentina, el equipo de Francia primero puso los ingredientes esenciales para tal partido, ya sea en duelos o intenciones. Con un informe muy rápido: Kylian Mbappé estaba en un gran día. Sus primeras aceleraciones desorientaron a Mascherano. Desde el 11, sacó el cuero a 30 metros de sus objetivos y corría a toda velocidad hacia las jaulas argentinas. Rojo, abrumado, solo pudo cometer un gran error en la superficie. Griezmann transformó (1-0, 13).

El jugador de Colchoneros que también había tocado el var unos minutos antes de un tiro libre casi perfecto (7mo). Argentina estaba tan cerca de ceder rápidamente ante asaltos azules. Mbappé una vez más provocó el pánico y obligó a Tagliafico a detenerlo irregularmente en el borde de la superficie. Sin el árbitro sacando una tarjeta roja que estaba justificada (19).

Siete goles después de un juego loco
Sin lograr hacer un descanso que parecía merecer, Francia permitió que Argentina mantuviera la esperanza. Este último regresó lentamente en la reunión. Y en su única ocasión del primer período, el equipo de Sampaoli igualó una joya de Di María 20 metros, frente a un espectador azul de defensa y esperar (1-1, 41).

Todo tuvo que ser rehecho. Peor aún, al regresar del vestuario, Mercado puso a los sudamericanos a la cabeza al desviar un disparo de Messi que se llevó a Lloris contra el pie (1-2, 48). Un golpe de palo, se pensó, para la joven tropa de Deschamps.

Sonó, Francia tardó cinco minutos en recuperarse en el baño. Y finalmente es el disparo extraordinario de Pavard en el medio, después de un pase perfecto de Matuidi y un centro del precioso Hernández, que despertó a todos (2-2, 57). El comienzo de un avance en los objetivos de Armani.

Cuatro minutos después, Mbappé aprovechó un golpe de Matuidi para acercarse y concluir con serenidad (3-2, 64). Un expreso contra el cual Kanté, Matuidi luego Giroud, en pasador decisivo, le ofreció el doble a Mbappé (4-2, 68).

Tres goles en ocho minutos que enviaron a los Blues a cuartos después de un juego alocado. En el tiempo añadido, sobre un caviar de Messi, y un olvido de Pavard, Agüero dio esperanza a su familia (4-3, 90e + 3). En un último apuro, Varane y otros tuvieron miedo en un último globo en la superficie.

El perdedor: Sampaoli, nuevo accidente
El milagro de Rojo contra Nigeria para clasificar a Argentina en la ronda de 16 fue solo una cortina de humo. Frente a este equipo francés, era una misión casi imposible para una selección en gran dificultad desde el comienzo de la competencia. Sabíamos más que nunca en el banquillo, parece claro que Jorge Sampaoli no sobrevivirá a esta derrota que marcará a su entrenador de CV.

Sin Higuaín, ni Agüero, ni Dybala en la patada de salida, pero con Messi solo en el número 9, Sampaoli nuevamente fue engañado. Y los nuevos milagros, esta vez firmados por Di María y Mercado, no pudieron salvar las apariencias una vez más. El técnico no pudo adaptarse tácticamente a la evolución de la reunión, especialmente para construir una defensa que tomó el agua; el reemplazo de Rojo por Fazio no tuvo ningún efecto. Realmente no queremos estar en el lugar del ex entrenador de Sevilla cuando vuelve a la tierra argentina …
(Fuente: France Football)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top