Capsulas de Carreño

Un empate que vale un potosí (Jorge Alberto Cadavid Marín)

Jorge Cadavid

*Por su carácter, pundonor, entrega y fútbol.

El momento que vivía Chile de crecimiento y consolidación, contrario al momento de dudas en Colombia, generaba algunas dudas respecto de la respuesta que iba a presentar nuestro conjunto, un resultado era vital para mirar con optimismo el futuro en la eliminatoria.

Chile con una alineación de respeto, con muchos partidos por delante, continuidad y éxito inició arrollando a un conjunto que se presenta con tres de contención, novedad, como para evitar gol en contra, además de muchas novedades en su nómina.

 

Pero que bien esas novedades en Colombia, destacable, como que siempre hubiese estado, Daniel Torres, con personalidad y suficiencia e igual Muriel y Martínez adelante, inquietando con velocidad en el momento de encarar y todo lo completó la presencia de James, que aunque falto de fútbol mostró su ascendencia y calidad.

Primer tiempo para Chile, que abrió el marcador sobre el cierre en pelota quieta y cabezazo de Vidal.

Pero la complementaria fue amarilla , azul y roja, con pundonor , entrega y los chispazos de buen fútbol, el terreno fue Colombiano, que con el ingreso de Cardona se hicieron mas claros y logró a los 68 minutos que este llegara con Muriel y permitiera un rebote de la defensa local, aprovechado por la calidad de James para concretar el empate.

El resto, el desespero local y la seguridad del visitante que cumplió no solo con sus individualidades, si no con el planteamiento táctico que propuso el técnico Pékerman.


Ante las dos amarillas de Sánchez, Daniel Torres está presente para ante Argentina validar el punto conseguido en Santiago.


Colombia nos hizo recordar la campaña para llegar a Brasil 2014, será el inicio para igual perfomance y llegar a Rusia 2018.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top