Capsulas de Carreño

Un festivo para mirar a Inglaterra. Por Nicolás Benito Duarte.

Por Nicolás Benito Duarte
Estudiante Universidad Santo Tomás,
Bogotá
Nicolas Duarte

Aparece un lunes festivo en el calendario de cualquier ciudadano colombiano. Significa que la mayoría de las personas no madruga y prefiere estar en casa descasando, acostado con su control remoto pasando por cada canal deportivo y mirar si encuentra algo atractivo. Qué búsqueda tan difícil. Después de una semana pasada por los vaivenes climáticos, sol y lluvia, uno puede revisar la parrilla de programación de Inglaterra y queda atónito después de mirar el partido que se avecina.

Mientras sacrificamos nuestros ojos por Fortaleza, Boyacá Chicó y demás equipos que lastimosamente no demuestran un nivel futbolístico alto en el ámbito colombiano, la propuesta de este lunes festivo viene empacado en papel regalo: Liverpool-Manchester United a las 2 de la tarde hora de Colombia. Mientras usted disfruta del festivo, siéntese y póngase cómodo para vivir y vibrar ante un encuentro que atrae a miles de televidentes del mundo.

El bien llamado Derbi de Noroeste de Inglaterra es un partido lleno de matices y de historias por jugadores, técnicos y diversidades de confrontaciones en la cancha. Es el caso de Alex Ferguson y Eric Cantona, técnico y jugador que se ganaron el odio máximo por parte de los hinchas del Liverpool en 1996 en la final de la FA Cup. Al subir el técnico escocés por el título obtenido le propinaron un puñetazo, mientras al francés lo escupieron en la cara tras ser el anotador del único gol.

Después de este acontecimiento, la ambulancia en la que se transporta al jugador Adam Smith fue atacada por excremento por varios hinchas furiosos del Liverpool. Hace pocos años el duelo mano a mano fue entre Luis Suárez y Evra por un hecho racista del uruguayo al francés, diciéndole: “Te pego porque eres negro”. De esta manera, ambos equipos históricos se enfrentan por el honor y la gloria. Además, son los más ganadores de títulos en torneos ingleses.

Es imposible dejar de lado el morbo de dos técnicos muy espontáneos, José Mourinho, que nunca ha enfrentado a Jurgen Kloop. Ahora el camino de los Diablos Rojos de Manchester está quebrado por varios tropiezos que ha sufrido en liga, pues no ha sido lo que se espera por parte de hinchas y la prensa. Por otro lado, el Liverpool se acomoda en una zona de confort y muy cómodo se ubica cuarto con 16 puntos.

Por favor, quedarse en casa para disfrutar uno de los mejores platillos de fútbol de este fin de semana.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top