Capsulas de Carreño

«Un flojo Cali empató con Junior»

PALMIRA. Teo Gutiérrez disputa el balón con Sambueza. Para un cotejo de tanta promoción, Cali y Junior se quedaron cortos, mejor librado Junior que Cali con el 1-1. Foto @Dimayor.

*Deportivo Cali volvió a su habitual bache futbolístico y de nuevo, dejando dudas en su fútbol, dejó escapar dos puntos en casa al igualar 1-1 con el Junior.

Se creía que la victoria en el duelo anterior (3-2) sobre Alianza Petrolera marcaría el despegue definitivo de los azucareros en la Liga. Pero no fue así. Ayer el Deportivo Cali desentonó en un partido que fue discreto en cuanto al balance general.

Ni siquiera Teófilo Gutiérrez, enfrentando a su ex equipo, fue el salvador de los azucareros como venía sucediendo cada que entraba al campo. En el primer tiempo hubo intenciones ofensivas, pero pocas opciones de gol.

A los 6 minutos Deportivo Cali abrió el marcador por medio de Gastón Rodríguez, quien aprovechó un error del también uruguayo Sebastián Viera al descolgar el balón, se la dejó servida al volante del Cali para que anotara con el arco vacío.

Junior, con el resultado adverso, avisó de sus intenciones de querer empatar con un cabezazo de Carmelo Valencia y una mala salida en esa jugada del arquero Guillermo de Amores, cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego.

Cinco minutos después llegó el empate: pase filtrado de Freddy Hinestroza y llegada de Didier Moreno por el centro para definir.

En el segundo tiempo hubo aproximaciones, la más clara de John Vásquez a los 79 minutos con un cabezazo que salió muy cerca de uno de los verticales.

El Cali se fue diluyendo y quedó incluso a merced de los rápidos contragolpes del Junior que fue la fórmula del visitante en la recta final del encuentro.
(Fuente: Diario El País)

Síntesis
CALI 1 – JUNIOR 1

Domingo, 29 de agosto de 2021
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 7
-Escenario: Estadio del Deportivo Cali (Palmira), con público
Central: Jorge Tabares (Antioquia)
-Figura Dimayor:

Cali:

Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo (capitán), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Andrés Colorado (Carlos Robles 81’), Jhojan Valencia, Gastón Rodríguez (Andrés Arroyo 67’), Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Gol: Gastón Rodríguez, uruguayo (minuto 6)
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), Kevin Velasco, José Caldera

Junior:
Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Marlon Piedrahita 81’), Fabián Sambueza (Edwin Cetré 69’), Luis González (Juan David Rodríguez 69’), Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia (Cristian Martínez Borja 83’).
Técnico: Arturo Reyes
Gol: Didier Moreno (minuto 27)
Suplentes: Éder Chaux (arquero), Johan Bocanegra.

                                 UN PUNTO DE JUNIOR, GOL DE DIDIER

PALMIRA. Didier Moreno empezó la jugada y la terminó, gracias a un paso filtrado de Fredy Hinestroza. De esa manera empató Junior en Palmaseca. Acá celebra con Viáfara. Foto @Dimayor.


Por Jarlyn Herrera Criado.
Estudiante de Periodismo.
Barranquilla.

Junior ha tenido buena racha en el arranque de su nuevo técnico Arturo Reyes. Son dos victorias: 4-2 ante Once Caldas en Liga y 4-3 frente al  Pereira en octavos de final de Copa Colombia. Y el de este domingo, empate visitante.

El de este domingo ante Cali fue uno los partidos esperados de la séptima fecha de Liga. El sabor del compromiso fue atribuido por el morbo de Teo Gutiérrez, uno de los jugadores más querido por la afición barranquillera, vestido ahora como azucarero.

En los últimos partidos Junior ha mejorado y muestra cosas interesantes en el contrataque pero sigue cometiendo errores defensivos. Frente al Cali no fue la excepción.

En el comienzo del partido, Junior fue atacado por el cuadro caleño que abrió el marcador al minuto seis con un error de su arquero Sebastián Viera quien descolgó el balón con una mano  pero no se dio cuenta que Gastón Rodríguez venía por detrás, quien no desaprovechó la oportunidad para marcar.

La alegría en el Coloso de Palmaseca apenas duró 22 minutos minutos porque Junior empató gracias a un pase filtrado de Hinestroza para Didier Moreno quien venía ingresando al área y con un derechazo igualó el compromiso.

Junior es un equipo que sigue cometiendo muchos errores defensivos por partido, que terminan costándole goles y pérdida de puntos. Sin embargo, el DT Arturo Reyes afirma que está trabajando en dichos aspectos por lo que se debe tener paciencia con un grupo que está retomando confianza.

El Tiburón se trae un punto y debe prepararse para el partido de vuelta ante Deportivo Pereira en los octavos de final de Copa Colombia que será el miércoles 01 de septiembre y luego disponerse para la fecha 8 de la Liga que será disputada el domingo 5 de septiembre contra Atlético Huila.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top