Capsulas de Carreño

Un fútbol argentino enclenque y decadente

Por Juan Manuel Herbella, Diario Perfil.


 

 

*La premonición de Marcelo Gallardo y las razones de una realidad evidente que para algunos es preferible no ver ni mencionar.

Veo un fútbol argentino que va en decadencia”, anticipó Marcelo Gallardo hace exactamente un año y un mes. No fue el único, pero sí fue el más claro al momento de expresarse de manera crítica contra el accionar dirigencial de los últimos años.

Sus palabras fueron duras y dolieron. Por eso muchos le cayeron después, cuando se equivocó en el manejo administrativo con Conmebol y debió diputar un partido con un rejuntado de jugadores porque por la situación sanitaria no tenía futbolistas disponibles, pero su error no le quitó fundamentos a sus palabras anticipatorias.

La eliminación previa de Rosario Central cristalizó un escenario peligroso para el fútbol argentino, que solo se había visto en 1993 y en 2006. Luego, consumada la abultada derrota de River, el último argentino con chances de llegar a semifinales de una competición internacional, ese escenario presagiado se hizo realidad y luego de más de una década, en 2021, no habrá equipos argentinos en instancias finales de copas sudamericanas.

Ahora retumban más fuerte que nunca aquellas declaraciones del entrenador millonario contra la Asociación del Fútbol Argentino, por sacar los descensos y por no respetar un formato de campeonato en más de cinco años, y en menor medida contra el Gobierno por las restricciones laborales coyunturales en pandemia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top