Capsulas de Carreño

Un Gallo cuestionado. (Cápsulas)

Nicolás Gallo cuestionado por la gente del DIM. Año 2021 acción de gol invalidado a Juan Pablo Gallego vs Pereira en el Atanasio, era el de la clasificación. Y el equipo se sintió perjudicado por la expulsión de Juan David Mosquera en Pereira el sábado. Foto tomada de futbolred.

==

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Perlaza aparece en convocatoria de Nacional. // Protesta pública del DIM por arbitraje. // Costa Rica-Suárez a repechaje.
==

Comentario. «Fecha nefasta para el arbitraje en Colombia con el VAR de «aliado». Cada vez se entiende menos. Nos confunden a todos». Giovanny Moreno Hernández. (Totalmente de acuerdo).

Cadena. Mal arbitraje de David Espinosa (Antioquia) partido Bucaramanga-Jaguares, sin autoridad. El de Magdalena-Águilas con Yahir Cárdenas (Meta) ni se diga, diferencias con el VAR, mucho tiempo perdido.

Protesta. En el DIM se considera que con Nicolás Gallo NO hay garantías, siempre se jugará bajo protesta. En la expulsión de Juan David Mosquera tuvo que ver el VAR (Nicolás Rodríguez) y el AVAR (Never Manjarres).

Pregunta. ¿Para qué el observador del VAR? ¿Cuál es su papel? Cada partido con VAR tiene un costo de 12 millones de pesos (dato Carlos Antonio Vélez).

Más cuestionamientos. Para Edilson Ariza (Santander) por un penal que dejó de sancionar (falta contra Yony González del Cali) y gol anulado a Cortuluá por sugerencia del VAR.

PROCEDIMIENTO ERRADO. En el Tolima vs América el VAR (Castro) llamó al árbitro Herrera para que revisara el 2 gol de Rangel cuando ya se había reanudado del centro del campo. José Borda, analista arbitral.

Analista. «Procedimiento errado en Tolima – América, el VAR (Castro) llamó al árbitro Herrera para que revisara el segundo gol de Rangel cuando ya se había reanudado del centro del campo», José Borda.

Reacción. «Todavía no se me pasa la furia con Nicolás Gallo. Nada raro que sancionen a Comesaña, a Pardo y al sobrino-presidente por sus declaraciones. El arbitraje en Colombia es un asco…», María Victoria Zapata, columnista.

Total. Hay arbitrajes sospechosos (Gallo). Silbatos que todo lo pitan a sabiendas de que es un deporte de contacto (Espinosa). Por eso cuando los equipos nuestros compiten internacionalmente, sufren la diferencia.

Colofón. Para que el torneo colombiano sea de discreto nivel, influyen los malos arbitrajes, ahora en alianza con el VAR que no se maneja como sucede en Europa. En este aspecto sí que somos tercermundistas.

==

RENTADO COLOMBIANO

Liga (1). Ayer: Cali 2 – Cortuluá 1. Goles: Kevin Velasco (9′), Yony González (53′), descuento de Luis Carlos Ruiz (penal, minuto 86). Expulsado Jhon Vásquez (90’+1′), del Cali, uno de los simuladores del torneo.

-Efecto azucarero. Sufrimiento para el Cali en los últimos minutos por presión aunque desordenada de Cortuluá, pero victoria -la tercera- que le permite subir al puesto 18. También debe pensar en Libertadores.

Liga (2). Alianza Petrolera 2 – Patriotas 1. Goles: Brayan Fernández (28′), José Chunga (90’+6′). Por la visita Luis Pérez (53′).  Injusta derrota para el «otro» Patriotas» que ahora orienta Arturo Boyacá. Se nota gran mejoría.

-Efecto petrolero. Era la última jugada en el Daniel Villa de Barrancabermeja. Tiro libre a favor de Alianza. Cobra el arquero José Luis Chunga, gol de Alianza para triunfo que le posibilitó volver al clan de los ocho.

Liga (3). Tolima 1 – América 0. Gol del ex rojo Michael Rangel (minuto 11). Infortunio para el visitante que perdió a los 9 por lesión a Déinner Quiñones. El cuadro americano apretó en la complementaria, estuvo muy cerca de igualar.

-Efecto americano. Declaración del técnico Osorio: «Mi permanencia no depende de mí, eso lo deciden los que toman decisiones en el equipo. Si ellos lo desean estoy dispuesto a irme.». América puesto 15, sexta derrota.

Atlético Nacional – @nacionaloficial  – Los 1️⃣9️⃣ convocados para enfrentar a Santa Fe.

Los ocho. Contabilizados los resultados de ayer, Millonarios  26.. Tolima 26.. Nacional 24…. DIM 22.. Once Caldas 21.. Envigado 20.. Alianza 19..  Santa Fe 19.

-Agenda. Este lunes (28) en la continuación de la fecha 13: Pasto vs. La Equidad (5:30). // Nacional – Santa Fe (7:35). / Y el miércoles (30) Millonarios vs. Junior.

-Nacional (1). En la lista de 19 convocados aparecen Hayen Palacios, Yerson Candelo y Baldomero Perlaza. Igualmente está Jefferson Duque, no figura Ruyeri Blanco. Ausentes por lesiones Felipe Aguilar, Jhon Duque, Álvaro Angulo.

Nacional (2). «Todo mundo me reclama a Gio, todo mundo me reclama al «Rifle, todo mundo me reclama a Jarlan, usted ayúdeme a quien sacó de ahí», así respondió Hernán Darío Herrera. (@NacionalsPasion).

DIM. David Loaiza, Adrián Arregui y Javier Méndez ganaron 19 de 26 duelos en el partido ante Pereira. @DatosDelDecano).

Liga Femenina. Resultados de ayer domingo por la 8a. fecha: Nacional 1 – Junior 0. // Bucaramanga 1 – Millonarios 2. // Fortaleza 0- Llaneros 1. // Huila 1 – Tolima 1.

==

INTERNACIONALES

Selección Canadá clasificó al Mundial de Catar.

-Eliminatoria Concacaf (1). «La Selección de Costa Rica silenció a sus principales detractores al sumar 16 puntos de 18 posibles en la segunda vuelta de la octagonal. Ayer venció de visitante a El Salvador 2×1. Aseguró repechaje.

Eliminatoria Concacaf (2). Resultados de ayer, fecha 13, tercera fase: Canadá 4 – Jamaica 0.. //  El Salvador 1 – Costa Rica 2.. // EE. UU.  5 – Panamá 1.. // Honduras 0 – México 1.

-Eliminatoria Concacaf (3). Posiciones: Canadá 28 puntos (clasificada al Mundial), Estados Unidos 25, México 25, Costa Rica Luis F. Suárez) 22. Panamá 18, El Salvador 10, Jamaica 8, Honduras (Hernán Darío Gómez) 4 puntos.

-Tiquete. «La selección de Canadá goleó 4-0 Jamaica y se clasificó al Mundial de Qatar luego de 36 años de ausencia. Disputará la segunda Copa del Mundo en su historia: la anterior fue en México 1986».

-En nómina. En la clasificada Selección de Canadá juega Jonathan Osorio, hijo de colombianos. La estrella, ausente ayer, es el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonse Daviesú.

Técnico (1). Canadá en su aspiración de ir a Rusia 2018 tuvo como entrenador al ecuatoriano Octavio Zambrano, ex DIM, quien duró desde marzo de 2017 hasta enero de 2018.

-Técnico (2). La Federación Canadiense pasado el Mundial de Rusia cambió de técnico, se decidieron por el inglés John Herdman quien también clasificó el equipo femenino de Canadá a un Mundial.

Clasificados (20). A Catar: Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Compartir:

2 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    28 marzo, 2022 at 2:37 pm

    CASO JUAN CARLOS OSORIO
    Abri Cápsulas con la intención de leer la renuncia de Juan Carlos Osorio. Bueno una decepción más . y ahora si me adhiero a la pregunta del director don Alfredo: ¿Habrá alguién que se atreva a contratar a este señor?.
    Jose´Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    28 marzo, 2022 at 11:42 am

    TEMA: NICOLÁS GALLO
    Nicolás es el gallo espuelero no sólo para el DIM sino para todo nuestro fútbol. Recordemos su nefasta participación en el VAR para el partido Uruguay – Paraguay de la Copa Suramericana (anulación de gol legítimo) lo que le valió ser suspendido por la Conmebol. Pero no solo el lunar es este señor, lo son el 99% de los árbitros locales, tanto por sus «arbitrariedades», como por su complacencia con las triquiñuelas que cometen los jugadores, en detrimento del fútbol colombiano.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top