Capsulas de Carreño

Un gol que alborotó el avispero

Gilberto Maldonado, nuevaPor Gilberto Maldonado Bonilla

*El protagonista del cambio extremo de Nacional fue Sherman Cárdenas.

Sesenta y dos minutos y Fortaleza se va en ventaja. Gol premio a su actitud de jugar buen fútbol; el premio a salir a proponer y no dejar armar a Atlético Nacional. El equipo verdolaga, a lo largo del primer tiempo, tuvo que ver, impotente, como sus luminarias apenas lograban emitir destellos; y en lo que fue la constante, verlas totalmente apagadas.

Primer tiempo que se condensa en cuatro llegadas de Atlético Nacional contra dos de Fortaleza. Eso no indica que el equipo local haya tenido una superioridad futbolística sobre el equipo capitalino.

Segundo tiempo. A los diez y siete minutos Fortaleza vulnera el arco de Cristian Bonilla; y Atlético Nacional se acuerda del fútbol que lo hizo arrollador frente a Atlético Bucaramanga. Claro, no en la misma dimensión.

El protagonista del cambio extremo futbolístico de Atlético Nacional fue Sherman Cárdenas; igual que en partido anterior, el socio ideal de todos; ingresó significó el incremento futbolístico de Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y Marlos Moreno.

De ese incremento vienen los cuatro goles que configuran la segunda goleada que sufren los rivales verdes. Una victoria que tiene el plus en la bondad futbolística del rival, Fortaleza, que mostró cosas interesantes.

Atlético Nacional comparte el liderato con Atlético Junior, quien precisamente será su rival en la jornada del próximo fin de semana.


OTRAS CONSIDERACIONES:

1- La personalidad del juvenil Bryan Rovira. Jugador importante en el rescate y la entrega del balón. El mejor jugador de Atlético Nacional en el primer tiempo. Brilló con luz propia en medio de tanta oscuridad.

2- Macnelly Torres nos regaló dos golazos. Uno de ellos, de cabeza; sorprende porque el cabeceo no es precisamente una virtud en el jugador barranquillero. Y el segundo, en su cuenta personal, el mejor de los dos. Además, y lo más importante, dos goles que son la cristalización de su comportamiento deportivo en el segundo tiempo.

3- Gran gesto técnico en los goles del juvenil Castañeda y de Ibargüen.

Un éxito en la visita a Atlético Junior y podríamos decir que se está asegurando la clasificación a la fase semifinal del primer torneo del presente año. Esperemos que la bipolaridad no nos aplace la ilusión.

[Gilberto Maldonado Bonilla]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *