Capsulas de Carreño

«Un golpe Monumental».. (Cápsulas).

BUENOS AIRES. El momento en que Sebastián Villa convierte el gol de Boca ante River, por la Copa de la Liga Profesional 2022. Foto Fabián Marelli – LA NACIÓN.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Real-Barcelona: 60.017 espectadores. // River-Boca: 70.000. // Puntajes: Villa 6, Quintero 6, Fabra 5, Armani 4.

===

Superclásico (1). «Un golpe Monumental», buen titular de Olé. / «River suspenderá por un año a los responsables de las agresiones a los jugadores de Boca», clarin.com.ar.

Superclásico (2). Con un gol dSebastián Villa y una soberbia actuación del arquero Agustín Rossi, Boca ganó 1-0 el Superclásico a River en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Superclásico (3). «Una desinteligencia defensiva de Leandro González Pires y Franco Armani y una viveza del colombiano Villa a los 8 minutos del segundo tiempo le permitieron a Boca quedarse con el festejo».

Superclásico (4). Se registraron incidentes ante de.. La policía intervino sobre un grupo de hinchas que superó las vallas de seguridad para entrar a un Monumental colmado. Hubo 16 detenidos.

Superclásico (5). Y después de… también incidentes. Una vez consumada la derrota, botellazos cayeron desde la platea San Martín. Los jugadores de Boca se fueron al vestuario entre insultos, proyectiles y con protección policial.

Sebastián Villa capitalizó el efecto sorpresa de su velocidad, se hizo espacio ante errores defensivos y superó la valla defendida por Franco Armani para poner el 1-0. Foto tomada de El Gráfico.

Colombiano (1). Sebastián Villa abrió el marcador contra el Millonario en el Monumental y ya acumula tres tantos en superclásicos oficiales. Jugó todo el partido. Es el primero que marca en el Monumental.

El gol. «Luis Vázquez con habilitación larga, González Pires y Armani se desentendieron de ese balón y la potencia de Villa hizo el resto, ganándole la posición al defensor dentro del área, eludiendo al desesperado arquero».

Colombiano (2). Frank Fabra fue calificado con 7.0 puntos por olé. Su nombre se barajó para llevar la cintilla de capitán pero su reciente expulsión lo privó de ese reconocimiento. Jugó todo el encuentro.

Colombianos (3). El tercer colombiano de Boca, el ex Nacional Jorman Campuzano ingresó en el 81 por Cristian Medina. / Juan Fernando Quintero relevó a Santiago Simón en el minuto 61.

Puntaje (1). Frank Fabra (5). Con Boca muy atento en la marca, su mejor versión, la ofensiva, pasó desapercibida. Apenas un par de proyecciones en la segunda parte, pero solidario en el retroceso.

Puntaje (2). Sebastián Villa (6).  «Jugó todo el primer tiempo un mano a mano con Rojas en los que siempre perdió. El gol, decisivo para el clásico, fue por buscar una pelota que parecía perdida».

Puntaje (3). Juan Fernando Quintero (6). Entró bien y desde su pegada estuvo cerca de convertir con un par de tiros libres bien ejecutados.

Puntaje (4). Franco Armani (4). Sacó un par de pelotas de gol pero no tuvo la reacción necesaria para salir cuando González Pirez no rechazó en el gol.

Figura. Agustín Rossi (9). Fue la gran figura del Superclásico, con media docena de atajadas. En los mano a mano estuvo firme, sin rebotes y en el cabezazo del final se estiró justo. En el juego aéreo,  también resolvió con sobriedad.
(Fuentes: Diarios Perfil, Clarín, La Nación, Revista El Gráfico).

===

R  Á  P  I  D  A  S

MADRID. «Exhibición de fútbol de un Barça que arrolló al Madrid. El equipo de Xavi Hernández logró un triunfo histórico en el Bernabéu gracias a una gran actuación colectiva ante un rival asfixiado y superado». Foto Mundo Deportivo.

Clásico español (1). «El Barça ha vuelto». Buen titular de El País. El equipo de Xavi destroza en el Bernabéu a un Real Madrid desconcertado por la ausencia de Benzema.

-Clásico español (2). Real sufrió la efectividad de los golpes de Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres. Los picotazos de Dembélé y el extravío de Modric. El francés activó el ventilador del tridente culé.

-Liga Dimayor. Finalizó anoche la undécima jornada con dos juegos: Envigado 1 (Jesús Hernández, penal) – Equidad 1 (David Camacho). / Pereira 1-Junior 0, gol de Leonardo Castro, su séptimo en este torneo.

Atlético Nacional – @nacionaloficial
Los 1️⃣9️⃣ viajeros para el partido en Cali. No aparece Jefferson Duque ni Felipe Aguilar, lesionado.

-Agenda Liga. Desde hoy lunes la fecha 12: Jaguares – Magdalena (3:45). / Cali – Nacional (6:10). / Santa Fe – Bucaramanga (8:10).

-Liga Femenina. Hoy: Real Santander 3 – Atlético Huila 3. / Millonarios 0 – Nacional 0. / Pendiente: Tolima vs. Pereira.

Gol colombiano (1). Ayer en Rusia, en el Arena CSKA (Moscú), jornada 22: CSKA Moscú 6 – Rubin Kazan 1. Uno de Jorge Carrascal, minuto 26, el primero en ese país del cartagenero.

-Gol colombiano (2). Ayer en Países Bajos, en el Johan Cruijff Arena (Ámsterdam), jornada 27: Ajax 3 – Feyenoord 2. Gol de Luis Sinisterrra, minuto 8. Y vuelo a Barranquilla.

-Gol colombiano (3). El sábado en Inglaterra por la Championship (2a. división), jornada 29: Huddersfield 0 – Bournemouth 3, el segundo de Jefferson Lerma, antes de integrarse a la Selección.

-En Inglaterra (1). Un Manchester City arrollador sometió en St. Mary’s Stadium al Southampton (1-4) para alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra, en las que ya están el Chelsea y el Crystal Palace.

-En Inglaterra (2).  En un encuentro entre clubes con mucha historia dentro del fútbol europeo, Liverpool derrotó por 1-0 a Nottingham Forest y se metió en las semifinales de la FA Cup. Próximo rival: Manchester City.

-En Inglaterra (3). Luis Díaz entró en el minuto 64. Estuvo confundido, baja producción. Su peor encuentro con su nuevo equipo. No fue la mejor versión del Liverpool, que sin embargo pudo ganar gracias al gol de Digo Jota (78).

Técnico. Cristian Kily González dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Perdió el clásico con Newells Old Boys. Es el cuarto que se  va en siete fechas del campeonato argentino.

Compartir:

2 comentarios

  1. Hector Cancelado Jaimes

    21 marzo, 2022 at 9:51 am

    LO DE GERMÁN MERA CONTRA LEONARDO CASTRO
    Buenos dias don Alfredo; no entiendo como un jugador que se dice «profesional» atente contra la integridad física de un colega en la forma tan aleve y salvaje como lo hizo anoche el sr Germán Mera defensor del Junior contra Leonardo Castro atacante del Pereira, esas acciones deben ser castigadas con la máxima pena teniendo en cuenta que pudo fracturar al jugador y de paso acabarle su carrera como jugador profesional activo, y lo más reprochable es que una vez expulsado alega justificación cuando todos vimos lo salvaje de la agresión.
    Muchas Gracias,

    Hector Cancelado Jaimes

    Hincha de Atletico Bucaramanga
    Bucaramanga

  2. Ricardo Forero

    21 marzo, 2022 at 4:21 am

    TRANSMISIONES RCN DEL FÚTBOL FEMENINO
    Aunque destaco la iniciativa de RCN para ofrecer partidos del fútbol femenino tanto por Antena 2 como por la Básica (incluso en FM, como en el caso de Millonarios – Nacional), critico el desempeño de la mujer que narra la mayoría de partidos (ofrezco excusas por no saber su nombre).

    Su vocabulario se limita a las siguientes palabras y sus combinaciones: avanza, entrega, “recepciona” (como si no existiera el verbo RECIBIR), “la chica de (inserte el nombre del equipo)”.

    Ni con el respaldo de dos comentaristas, la narradora puede disimular sus carencias en el lenguaje y la descripción de las jugadas de un partido. Desespera hasta al Santo Job.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top