Capsulas de Carreño

Un Junior en reconstrucción.

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*El debut de Reyes estuvo a la altura. Ahora viene la parte difícil. Recuperar jugadores…

 

Y Amaranto se fue por las mismas razones por la que eso pasaría. Junior se le volvió inmanejable y a Don Fuad se le terminó la paciencia. Una cosa es la confianza y otra es la tardanza para dar resultados. Ser técnico de fútbol, con la pirámide invertida en cuanto a la experiencia, pasando de descender a Leones a venir a trabajar al Junior es una experiencia muy fuerte. Espero que le sirva en el futuro cercano.

Se fue Amaranto y llegó Arturo Reyes. Junior, Nacional y ahora Santa Fe están apostando por los técnicos jóvenes. No creo que sea una moda, es la necesidad que se tiene de refrescar las ideas en la Liga que padece anemia de goles y de propuestas.

Reyes es de confianza por su trabajo en el Barranquilla FC y su asesoría a Comesaña en Junior. Contrario a lo que algunos piensan, Reyes en su labor como entrenador de la Selección Colombia sub-20 ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, una de bronce en los Juegos Suramericanos, clasificó al Mundial de Polonia 2019 avanzando a cuartos y fue eliminado de los Juegos Olímpicos que es, tal vez, su único lunar porque el torneo clasificatorio se jugó en nuestro país.

Recordemos además que, como técnico encargado de la selección de mayores, dirigió cuatro partidos, ganando dos y empatando dos con Brasil y Argentina. Fue Reyes el que convocó a Luis Díaz por primera vez.

De los 23 jugadores que escogió y dirigió para el Mundial de Polonia, 17 están en el fútbol del exterior y algunos fueron muy bien vendidos por sus equipos de origen.

Hoy, Arturo Reyes es el entrenador del Junior. También sus asistentes laboran ya en primera división. Gregori Méndez se acaba de encargar de Santa Fe y Nelson ‘Rolo’ Flórez es el técnico de Fortaleza. El preparador físico Percy Moncada y el asistente Luis Herney Melo han llegado con él a Junior.

Me gustó que volviera simple lo enredado. Que recordara la memoria de lo que había trabajado antes. Que armara una alineación básica con jugadores que han rendido en esas posiciones. Que volviéramos a ver un Junior ordenado, con una idea de juego, ofensivo sin descuidar lo defensivo, aunque lamentablemente errores individuales permitieron al Caldas anotar goles.

Y, más que todo eso, la alegría de ver anotar al Junior cuatro goles cuando en los cinco partidos anteriores solo había anotado tres.

El debut de Reyes estuvo a la altura. Ahora viene la parte difícil. Recuperar jugadores, afinar la idea futbolística, levantar el nivel de los que no están bien y competir en Copa y en Liga. Todo eso al mismo tiempo. Es una ardua tarea, pero a eso vino…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top