Capsulas de Carreño

Un Junior sin gol… Por Hugo Illera Jiménez, Diario Deportes

Por Hugo Illera Jiménez, Diario Deportes

*¿Ustedes creen que Suárez es el único responsable de la palidez goleadora que nos golpea?…

Sopesemos con calma y buena letra lo que está pasando en Junior. Si comparamos Técnico vs. Jugadores podemos achacarle al DT Suárez la dolorosa eliminación en Copa Libertadores y destacarle la 2ª posición del equipo en Liga Águila si queremos ser lineales en eso.

A los jugadores, sobre todo al circuito ofensivo, le cabe toda la responsabilidad de no poder anotar un triste gol en Copa y haber bajado el promedio de los mismos en Liga. Si vamos al extremo podríamos hacer un interrogante estrafalario, salido de todo contexto, ¿cuántos goles ha botado Suárez? O ¿cuántos goles ha evitado? Esto para señalar lo más elemental. Es que Suárez no juega. Los que juegan son los jugadores así suene a redundancia.

Él trabaja, monta y proyecta una alineación y la acompaña hasta la raya. No entra. Suárez les ha dado oportunidad a todos. Unos más, otros menos. Por el único jugador que podríamos preguntarle es por James Sánchez que, después de ser figura el año anterior, ha sido olvidado, aunque ahora esté lesionado.

Junior está invicto en la Liga y ha perdido todos los juegos en Copa. Esto último se remarca más porque es terrible. Impensado. Lo del invicto y segundo lugar en la Liga no cuenta para algunos porque se ha empatado demasiado. Junior empata demasiado porque el circuito ofensivo se quedó seco, sin goles y empata gracias a Viera y al circuito defensivo aun con jugadores de bajísimo nivel hoy como Cantillo y Narváez y la pareja de zagueros centrales en la que no se ha podido consolidar una dupla con Pérez como líder.

Junior ha sido un equipo goleador siempre. Me di a la tarea de analizar los datos de DATAFactory, el servicio internacional de estadísticas que tenemos contratado en DIARIO DEPORTES buscando razones de la sequía.

En Copa Libertadores en el partido Junior 0 x Palmeiras 2, el equipo rojiblanco hizo 15 disparos buscando el arco. No anotó ningún gol. Ese día jugaron titulares, y después entrando, Sambueza, Matías, Díaz, Gutiérrez, Hernández, Hinestroza y Ruiz. En San Lorenzo 1 x Junior 0 los remates fueron 12 sin goles. Jugaron Matías, Sambueza, Díaz, Ruiz, Hinestroza y Moreno. En Melgar 1 x Junior 0, los remates fueron 9. Todos estériles. Jugaron Matías, Sambueza, Díaz, Teófilo, Hernández, Hinestroza y Rangel. Y en Palmeiras 3 x Junior 0, Junior remató 6 veces a puerta sin anotaciones. Actuaron Hernández, Sambueza, Díaz, Teófilo, Hinestroza, Rangel y Moreno. Jugaron todos los volantes y delanteros con posibilidad de anotar goles. Ninguno pudo.

En la Liga Águila, en los 9 empates, Junior remató 85 veces al arco para hacer 10 goles y conseguir 9 puntos en 9 partidos. Mientras Germán Cano ha anotado 15 goles y Aristeguieta y Dinenno 10, los goleadores del Junior son Sambueza e Hinestroza con 3 cada uno. Después, Díaz, Narváez, Piedrahita, Rangel y Torres han anotado 2 cada uno. Y con 1 gol están Fuentes, Gutiérrez, Ruiz, Matías, Hernández y Teófilo. Pobre de solemnidad. Los goleadores de raza que hemos tenido brillan por su ausencia.

En el fútbol se gana con goles. No hay otra fórmula. Sólo se gana con goles. Y los técnicos no hacen goles.

Y antes que me digan que no defienda a Suárez sé, perfectamente, que el primero que se va es el técnico, pero, de verdad, ¿ustedes creen que Suárez es el único responsable de la palidez goleadora que nos golpea?…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *