Capsulas de Carreño

Un Marinillo, DT campeón con América Femenino

Los Usme, Andrés (técnico) y Catalina (capitana) del America, campeón de la Liga Femenina 2019.

Fuente: Entornointeligente.com /

Carlos Andrés Usme Pineda es el nombre que se escribió esta noche en la historia del conjunto americano. El entrenador, nacido hace 35 años en Marinilla, Antioquia, amanecerá este martes siendo el primer técnico en convertir al América femenino en campeón de la Liga.

Usme ya había hecho historia, cuando en semifinales clasificó a las rojas a la Copa Libertadores de Quito, Ecuador, al conseguir un marcador global de 3-2 frente a Millonarios.

Es licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad de Antioquia e inició su carrera como director técnico en el 2006 con la formación de categorías inferiores del Independiente Medellín y dirigió al club Formas Íntimas, filial del DIM, en la Copa Libertadores de 2016.

Es técnico certificado en Indeportes Antioquia y tiene título en licenciamiento de la Conmebol.

Llegó al América de Cali en diciembre del 2017 por una invitación que le hizo Marcela Gómez, presidenta del club, previa a un cuadrangular de preparación que el equipo rojo iba a disputar en Villavicencio.

En la Liga del 2018, Usme se convirtió en el asistente técnico y preparador físico de las escarlatas que estaban al mando de Jersson González, temporada en la que llegaron hasta la semifinal que disputaron con el Huila.

El antioqueño es un técnico de procesos. Fue el creador de la categoría sub 20 femenina en el América, hizo las primeras convocatorias de jugadoras juveniles —muchas de las que anoche se consagraron campeonas— y realizó participaciones en torneos sub 20 nacionales y regionales como preparación de la Liga conseguida ayer. “El éxito se lo debemos a nuestro proceso y la fe del equipo”, dijo el técnico campeón.
LINK ORIGINAL: El Pais
Entornointeligente.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top