Capsulas de Carreño

Un milagro llamado UNIÓN. (Cápsulas)

SANTA MARTA. Daiver Vega, camisa 7, marcó para Unión el gol del triunfo ayer ante Jaguares. Más de tres puntos para el Magdalena porque es colíder de Liga y pasó del puesto 18 al 17 en la tabla del descenso. Foto @UnionMagdalena.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Barcelona-Elche: 85.073 espectadores. / Tottenham-Leicester: 61.450. / Athletic Club-Rayo Vallecano: 43.484.

==

CAPÍTULO MAGDALENA

En Copa. Unión estuvo muy cerca de eliminar al encopetado y costoso Junior. Fue eliminado por cobros desde el punto penal. No estaba entre sus objetivos porque lo primero es salvar la categoría.

En Liga. Anoche ganó más que tres puntos ante Jaguares en condición de local porque dormirá segundo, con las mismas unidades del líder Millonarios, aunque tiene un partido más.

En el descenso. Con el triunfo de ayer por la fecha 12 de Liga, Unión se pasó en esa incómoda tabla del porcentaje a Alianza Petrolera y se aleja cada día más de Cortuluá (perdió ayer con Envigado) y Patriotas.

Fórmula. El argentino Claudio Rodríguez (el hijo de Perfecto) y el samario David Ferreira, sin mayores retrospectos en la dirección técnica, se acomodaron a las características de los jugadores y no viceversa.

Equipo tipo. Rotan a los dos arqueros veteranos  (Ramiro Sánchez 38 y Carlos Bejarano 37), tiene un cabeza de área experimentado (Jairo Palomino 34 años), redescubrieron a un excelso volante creativo (Roberto Hinojosa, 24).

Extranjeros. Claudio trajo a préstamo de su país tres jugadores jóvenes, «baratos», que han respondido: Diego Chávez (camisa 31, 24 años, Ferrocarril Oeste), Agostino Spina (20 años, Huracán) y Facundo Stábile suplente.

Lo que sigue. Está a dos victorias de la clasificación en Liga como para salvar la categoría, que era la meta principal del cuerpo técnico y directivos.

Colofón. Magdalena, un milagro llamado UNIÓN, sin jugadores de renombre. El equipo samario sale en cada juego con alma de guerrero, solidario en la cancha y un plan de juego claro.

Jairo Palomino, 34 años, nacido en Nechí (Antioquia), otro de los pilares de este sorprendente Unión Magdalena.

===


COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

-Bundesliga. En el Mercedes-Benz Arena (Stuttgart), 47.500 espectadores: Stuttgart 1 – Eintracht 3.  Santos Borré entró en el minuto 68. Definitivamente perdió la titularidad. Puesto del equipo: séptimo.

-Premier League (1). En el St. James’ Park (Newcastle), 52.238 espectadores: Newcastle 1 – Bournemouth 1. Jefferson Lerma fue titular, jugó todo el partido. El equipo ocupa el puesto 12.

-Premier League (2). En el Tottenham Hotspur Stadium (Londres), 61.450 espectadores: Tottenham 6 – Leicester 2. Davinson Sánchez fue inicialista, jugó 54 minutos. El equipo es primero con los mismos puntos del City.

BILBAO. Falcao entró en el 79 y en el primer balón que tocó, minuto 80, le marcó gol al Athletic pero no alcanzó por Rayo Vallecano visitante perdió 2×3. Foto @Rayo Vallecano.

-LaLiga (1). En el Estadio de San Mamés (Bilbao), 43.484 espectadores: Athletic Club 3 – Rayo Vallecano 2. Falcao entró en el 79 y en el primer balón que tocó, 80, fue gol. El equipo es undécimo.

-LaLiga (2). En el Spotify Camp Nou, 85.073 espectadores: Barcelona 3 – Elche 0. Helibelton Palacios, ex Cali y Nacional, titular con el Eche. Jugó todo el encuentro. El equipo es el colero, puesto 20.

-Serie A (1). En el Renato Dall’Ara (Bolonia): Bolonia 0 – Empoli 1. John Lucumi, camisa 26, fue titular, jugó todo el encuentro. El equipo ocupa el puesto 16.

-Serie A (2). En el Stadio Alberto Picco: Spezia 2 – Sampdoria 1. Kevin Agudelo del local ingresó en el minuto 59. / Jeison Murillo del visitante, fue titular, gol en contra. Posiciones: Spezia 11 y Sampdoria 19.

-MLS (1). En el PayPal Park: San José 1 . Dallas 1. Jáder Obrian, ex Águilas Doradas, marcó gol en el minuto 16. Su compañero Jesús Ferreira fue suplente (el hijo de David, asistente técnico del Unión Magdalena). Equipo tercero.

-MLS (2). En el Soldier Field. Chicago Fire 2 – Charlotte 3. Para el local, John Durán, convocado a la Selección de Colombia, marcó al minuto 30. Fue sustituido en el 72. Equipo: puesto 12 en la Conferencia Este.

-Portugal. Estadio António Coimbra da Mota: Estoril 1 – Oporto 1. Mateus Uribe lució la franja de capitán. El equipo es tercero a dos puntos del líder Benfica.

-Rusia. En el VTB Arena (Moscú): Dinamo Moscú 0 – Zenit 2. Wilmar Barrios, antes de viajar a la Selección, fue titular en el cuadro visitante. El equipo es líder.
=========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top