Capsulas de Carreño

Un modelo para la Sub 20

Por Jorge Trasmonte, ole.com.ar

 

*Javier Mascherano, DT de Argentina, pide que sus pibes se inspiren en el ejemplo de resiliencia que dieron los grandes.

====
Cuando Argentina ganó el Mundial de Catar, en el primer resquicio que tan fuertes emociones nos dieron, reflexionábamos en esta columna sobre el deseo idealizado de que, más allá de lo disfrutado, todo el camino que llevó hasta esa consagración fuera un legado que nuestro fútbol recogiera.

Está por ir a jugar la Sub 20 al Sudamericano de Colombia, donde peleará por tres objetivos (ganar el torneo, entrar al Mundial de la categoría y clasificarse para los Panamericanos de Chile). Y su entrenador, Javier Mascherano, está recogiendo estos frutos para volver a cosechar.

Ha puesto a esta Selección como el faro que debe iluminar e inspirar el camino de los chicos, los primeros que vestirán una camiseta nacional tras la conquista. Les recuerda el orgullo que ese símbolo significa, y también la responsabilidad que conlleva.

Los invita a mirar casos como los de Leo Messi y Ángel Di María, que compartieron con él años de competir en la elite, pero “sobre todo, tristezas” por no haber alcanzado el objetivo máximo. Masche estuvo con ellos en el equipo que perdió las tres finales seguidas, la de Brasil 2014 y las dos de Copa América con Chile.

Que tomen de ellos el paradigma de la insistencia, de no darse por vencidos, de seguir peleando, de levantarse mil veces aunque te caigas mil. “Nos dieron un ejemplo de resiliencia”, dice. “Mejor, una selección no nos pudo representar, Argentina hizo un Mundial espectacular, fue totalmente superior al resto”.

Les enfatiza que honren la herencia del equipo que tanto nos hizo festejar. Y les pide también que, a la hora de salir a competir bajo la bandera argentina, mantengan el comportamiento y la conducta que han tenido durante todo el proceso de preparación.

Que así sea. Listos, entonces, para ver al primer equipo argentino que saldrá a la cancha con tres estrellas sobre el escudo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top