Capsulas de Carreño

Un Nacional chico. Análisis individual.

IBAGUÉ. Deportes Tolima resucitó anoche en la Liga Águila 2016-I al acabar con el invicto del líder Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro. Foto tomada del Nuevo Día.

IBAGUÉ. Deportes Tolima resucitó anoche en la Liga Águila 2016-I al acabar con el invicto del líder Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro. Foto Hélmer Parra, tomada del Nuevo Día.

 

Lo de Nacional en Ibagué claro que genera preocupación porque si bien se dice que tiene nómina amplia no todos sus jugadores están en condiciones de responder a las altas exigencias del equipo.

Análisis individual del cotejo contra Tolima (0-2). El rival que había recibido 10 goles en 3 partidos, que no había ganado. Era el enfrentamiento del colíder con el colero.

Así los vimos

Armani. Sorprendido en los dos goles. En el primero nace de un rechazo que no va dirigido a un costado sino a plena área.

Alcatraz García. Una noche sin mayor aporte ofensivo. Cobró los tiros libres en la complementaria. No alcanzó a desnivelar.

Francisco Nájera. Toda la responsabilidad en la segunda anotación. Le ganó de rapidez y viveza el lateral Didier Delgado.

Alexis Henríquez. Minutos pensando en su titularidad para los partidos de Copa Libertadores. Hizo parte de lo mal parada de la defensa en las dos anotaciones.

Daniel Londoño. Debutante, 21 años. De entrada queda la duda de si realmente es el lateral que le pueda pelear un puesto a Farid Díaz. Lenta reacción en la primera anotación de Mateus Uribe. Nada aportó en ofensiva.

Diego Arias. Respecto de torneos anteriores, deja la sensación de mejoría en marca, en atención. Pero lejos de pelear la titularidad con Alexander Mejía.

Alejandro Bernal. No es el volante de hace dos años en Nacional. No genera salida clara para su equipo. Parece de ciclo cumplido con los verdes.

Macnelly Torres. Otro que pasó inadvertido en el Murillo Toro. Y luego se quejó de una molestia muscular. Salió en el minuto 50.

Orlando Berrio. Deambuló sin ton ni son.

Arley Rodríguez. No se ve que pueda ser alternativa para encuentros de alta exigencia. Jugador de equipo chico.

Jonathan Copete. En la noche e martes, extremo inoperante, que se enreda con el balón. No generó ningún peligro.

Relevos
Alejandro Guerra. Cuando Macnelly pidió cambio, minuto 50, el venezolano entró con muchos bríos, tuvo una opción de peligro en el arco contrario pero pronto cayó en el improductivo juego de sus compañeros.

Luis Carlos Ruiz. Ingresó en el 61 por Orlando Berrío. En pocas palabras: Ni la tocó.

Conclusiones
1.  Era lógico no esperar el Nacional de la Superliga que estaba con el equipo casi completo.
2. Era lógico no esperar el Nacional del 31 de enero contra Alianza (3-1), con la pesada (Ibarbo, Ibargüen) frente al débil rival.
3. Era lógico esperar contra Tolima un Nacional que no se dejara superar del colero de esa manera.
4. Y es lógico concluir que hay gran distancia hoy entre titulares y suplentes en Nacional.
5. Nacional en Ibagué dejó la sensación de un equipo inexpresivo así exista el atenuante de los 8 jugadores que están con Pékerman.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *