Capsulas de Carreño

Un Nacional distinto… Y ganó de «visitante» en el Atanasio…

Águilas cayó de "local" en el Atanasio Girardot 2 x 0 con Nacional. En el salto Jairo Palomino. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional

Águilas cayó de «local» en el Atanasio Girardot 2 x 0 con Nacional. En el salto Jairo Palomino con Diego Chica. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional

 

-Con Reinaldo Rueda el verbo rotar no juega.

-Esta formación que empleó esta tarde de «visitante» en el Atanasio Girardot se repetirá en la Liga mientras llegan Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

-No estuvo Jonathan Copete por suspensión y otra alternativa sería  Alejandro Guerra mientras se pone en forma.

-Dos hermanos en la cancha: Felipe Chará con Águilas y Yimmy con Nacional.

-El «local» Águilas con una propuesta que frenó a Nacional en el primer tiempo que jugo al ritmo del adversario. Juego lento, pausado, aburridor.

-Aguantó 45 minutos Águilas cuando vino un tiro de esquina por derecha, cobra Macnelly, la peina Berrío y Luis Carlos Ruiiz de cabezazo abre el marcador. (Minuto 45).

-Águilas entra en la complementaria con dos sustituciones de entrada. Ingresan Vladimir Marpin como volante (el mismo jugador del DIM de baja producción) y Juan José Mezú quien juega por el extremo.

-Aumenta Nacional con Orlando Berrío, habilitación de Yimmi Chará, enredo defensivo de Meza y Rodríguez y la complicidad del joven arquero Kevin Piedrahíta, errores que capitalizó Orlando Berrío por mayor viveza para de puntazo marcar. (Minuto 57).

-En qué cambia este Nacional respecto del torneo anterior. Que no depende de atacar por los extremos, que la defensa de cuatro mantiene su orden, que los laterales salen de vez en cuando, que son dos volantes de contención.

-Cuando ingresó Rodas en Águilas, el arquero verde Armani tuvo más trabajo.

-En fin, se antoja justa la victoria de Nacional por el repunte de los últimos cinco minutos del primer periodo y por la dinámica que imprimió en el arranque de la  complementaria.  Con el 2-0 fue cuestión de administrar el resultado, espacio para las sustituciones y que alcanzó para que el juvenil Davinson Sánchez (defensor en la Sub-20 de Colombia) entrara de volante por Palomino.

-¿Un jugador destacado? Macnelly el que más se mostró, todos los balones pasan por sus pies, cobra los tiros de esquina de ambos costados, estuvo en un par de pases filtrados que son su característica principal.

*Síntesis
ÁGUILAS 0 -NACIONAL 2  (Domingo, 12 de julio)

Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Nota: Águilas (local)
Central: Carlos Betancourt – Valle
Asistente 1: Alejandro Gallego – Antioquia
Asistente 2: John Aguilar – Risaralda
Emergente: Adrián Vélez – Antioquia

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita, Fabián Viáfara, Elvis Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Diego Chica, Luis Chará, Carlos Arboleda, Hilton Murillo, Jhon Mosquera, Johan Fano.
Director Técnico: Óscar Quintabani..
Goles: No hubo.
Suplentes: Osvaldo Cabral, Ervin Maturana, Vladimir Marín, Juan José Mezú, Óscar Rodas.
Sustituciones: Vladimir Marín por Luis Chará (46′), Juan José Mezú por Carlos Arboleda (46′), Óscar Rodas por Hilton Murillo (66′).
Amonestados: Jhon Mosquera (55’), Vladimir Marín (87’).

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz.
Director Técnico: Reinaldo Rueda.
Goles: Luis Carlos Ruiz (45’), Orlando Berrio (57’),
Suplentes: Luis Martínez, Davinson Sánchez, Diego Arias, Yulián Mejía, Andrés Escobar.
Sustituciones: Andrés Escobar por Yimmi Chará (72′), Yulián Mejía por Luis Carlos Ruiz (85′), Davinson Sánchez por Jairo Palomino (90′).
Amonestados: Orlando Berrio (58′).

Foto: NacionalOficial
Liga Postobón Deportes

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top