Capsulas de Carreño

Un Nacional en proceso… Por Jorge Alberto Cadavid Marìn


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*.. con más entrega que fútbol; la valla esta invicta, por ahí empieza el equilibrio.

El técnico todavía no delinea la titular, la nómina que lo convenza y que interprete lo que pretende, rota para encontrar los hombres ideales a quienes les va a confiar su sistema de juego y la puesta en escena.

Velasco y Mafla laterales por izquierda, ya sellaron con su pobreza futbolística la posibilidad de alcanzar la titular, es inconcebible que este par sigan colados en la nómina actual, después de obligar a su técnico luego de la oportunidad entregada, a reemplazarlos tras un tiempo en el campo de ingenuidad e inoperancia.

Ante el Tolima se mostraron los tres REFUERZOS Argentinos y Vladimir, todos muestran buenas maneras, Monetti ataja, juega bien con los píes, pero saca muy mal, Braghieri, bien en los cierres, sacrificado por la lateral, Castellani el de mejor proyección, con sacrificio, se quedo por lo físico y Hernandez conocido y esperado, va a dar mucho.

Dos tiempos que muestran cosas muy distintas, en la inicial absorvidos por la dinámica local, el Tolima les perdono la vida, fue dueño del balón, el terreno, los duelos y las oportunidades, sobre todo por la derecha gracias a la ingenuidad y falta de categoría de Mafla.

En la complementaria el Verde se sacudió del yugo Pijao y da pinceladas de lo que quiere el técnico, salir jugando a partir de Monetti y Braghieri, distinto a la salida de pase largo acostumbrada por Henriquez, el golazo de la victoria nace de un preciso pase de Arias, pero superior recepción y definición de Renteria.

El equipo de Almiron va conjugando solidaridad cuando no tiene el balón, salida con velocidad para llegar al ataque, por el momento asomos, por eso es un proceso que se tiene que ir consolidando, con los jugadores que mejor lo interpreten.

Inicio en la Liga con suerte, pero mucha disposición y entrega, hay que recordar que en tres juegos de pretemporada y dos oficiales la valla esta invicta, por ahí empieza el equilibrio.
—-

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *