Capsulas de Carreño

Un «nuevo» Millonarios…. Promedio de edad: 26 años…

 

????????????????????????????????????

Este jueves 14 de enero se realizó la presentación oficial de Millonarios FC 2016, donde estuvieron presentes los doce refuerzos más el canterano Harold Mosquera; nuestro presidente Enrique Camacho; Norberto Peluffo (Gerente Deportivo) y nuestro DT, Rubén Israel, quien mandó un mensaje contundente respecto a lo que quiere para este 2016 «queremos ganar los dos campeonatos».

 

Un nuevo Millonarios se siente y respira para este 2016, así lo ratificó nuestro DT al destacar el apoyo de la Junta Directiva para conformar un equipo que se ha reestructurado y que ha replanteado su planificación institucional para tener un equipo estable, con un promedio de edad que no supera los 26 años.

 

«Hemos reestructurado la edad promedio del equipo, queríamos generar un promedio de edad baja y lo conseguimos, pues podemos decir que hay un promedio de edad de 26 años, esperando que en 3 o 4 años sea un equipo estable, para mi son muchas ventajas y así voy a basar mi trabajo en Millonarios (…) En cuanto a la cantidad de incorporaciones y los puestos, tienen que ver con la planificacion institucional, para recoger resultados más de una vez y esa será la piedra fundamental de este Millonarios.»

Nuestro DT tiene claro lo apretado del calendario para este 2016 y por eso no dejó ningún detalle fuera, resaltando nuevamente el trabajo físico de la pretemporada, donde señaló que es el punto primordial para conseguir los objetivos trazados.

 

«Hay 17 semanas y dos días, tendremos que disputar 32 partidos de fútbol. Necesitabamos un plantel competitivo y la respuesta de los que han llegado ha sido muy grata. Por lo apretado del calendario, no se puede sustentar la base futbolística por encima de lo físico, para hacer valer nuestra situación de local tenemos que estar muy bien desde lo físico».

En cuanto a la forma de como se desempeñará el equipo en la Liga y Copa, Israel dejó claro que por la capacidad individual de cada jugador y la versatilidad que hay en cada posición, será mucho más fácil diseñar los diferentes encuentros a lo largo del año.


«Por la capacidad individual de los jugadores y los sístemas, que no son nuevos, la adaptación será muy rápida. Los primeros 18 puntos del campeonato serán fundamentales para el futuro (…) Trabajamos sobre varias figuras tácticas gracias a la versatilidad de los jugadores. Esto nos permite no ser constantes en la figuras dependiendo los rivales que enfrentamos».

Amistosos de pretemporada
Rubén Israel confirmó que nuestro equipo ya tiene planeados tres amistosos que se disputarán en la última semana de pretemporada.

«No podemos hacer grandes locuras, ni viajes largos en la pretemporada. Estamos concentrados y realizando prácticas a jornada doble. Tenemos listos 3 amistosos en la última semana de pretemporada».

Adaptación de refuerzos
«Por la capacidad indivivudal de los jugadores y los sístemas tácticos que no son nuevos, la adaptación será muy rápida. Los primeros 18 puntos serán fundamentales para el futuro.»

«Trabajamos sobre varias figuras tácticas gracias a la versatilidad de los jugadores. Esto nos permite no ser constantes en la figura»

«Hemos sido complacidos plenamente por los directivos y si tuviera que volver a elegir, elegiría a los mismos, primero por ser personas y luego por las condiciones que tienen.»

Foto y textos pagina web Los Millonarios

Los que llegaron

Las contrataciones son:
Óscar Barreto (Equidad), Henry Rojas (Litex Lovech, Bulgaria), Rafael Carrascal (Alianza Petrolera), Christian Ovelar (Sol de América, Paraguay), Andrés ‘Manga’ Escobar (Atlético Nacional) y David Valencia (Alianza Petrolera), Héctor Quiñones (Penafiel), Carlos Valencia (Medellín), Carlos Henao (Patriotas), Yulián Mejía (Atlético Nacional), Jonathan Estrada (Tolima), Yilmar Angulo (Medellín), Santiago Mosquera (Divisiones menores).

 

Se fueron:
Fabián Vargas, Máyer Candelo, Carlos Ramírez, Kevin Rendón, Hárrison Otálvaro, Sergio Villarreal, Omar Vásquez (La Equidad), Federico Insúa, Luis Delgado (Real Cartagena), Yoiver González (Pasto), Luis Mosquera (Pasto).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top