Capsulas de Carreño

Un partido cualquiera.. (opinión)

ASUNCIÓN. Este Sr. Báez, defensor No. 24 de Libertad, impidió que Nacional regresara del defensores del Chaco con el que hubiese sido un justo 0-0. Ahora a remontar el próximo miércoles en el Atanasio. Foto @Libertad_Guma.

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

 

Lo hecho por Nacional frente a Libertad, da para pensar que asumieron el juego como si se tratara de un partido cualquiera, digamos el de un sábado contra el Atlético Bucaramanga, y no un partido por Copa Libertadores.

 

Y saber que horas antes habíamos asistimos a la sinfonía “Heroica” de Beethoven, esta vez  interpretada magistralmente por el Bayern Munich ante el PSG, así haya perdido.

 

Que desidia la de Candelo, la de Jarlan y la de Baldomero (anoche volvió a ser el de Osorio) a diferencia de una mejor actitud del resto del equipo, y del buen accionar de Quintana y Banguero con su jugada salvadora a los diez minutos, sacando de media volea el balón que pedía a gritos una red

 

Esos primeros minutos fueron de terror para el arco verdolaga, enmarcado por el apagón a los cinco minutos. En ese momento la suerte nos tenía abrazados.

 

Nacional se fue asentando y pudo anotar en los guayos de Jarlan con dos remates cruzados. Termina el primer tiempo y los jugadores se van al descanso físico y nosotros los  espectadores al mental. Amor ¿quieres alguna cosita? No mija, con que alientos.

 

A los 3 minutos del segundo tiempo por poco Andrade abre el marcador, ante magnífico pase de Jarlan. Luego la opción de gol es para Álvez, centro de Candelo y cabezazo que Silva salva, ahora la suerte coge de gancho a Libertad.

 

Minuto 78, tiro libre a favor de Libertad por una falta inexistente de Baldomero, montan un laboratorio al mejor estilo de la Suiza Roche, disparo de Bocanegra, Quintana rechaza y el rebote le queda a Báez para anotar el único gol. En el último minuto se luce nuevamente Quintana, al ahogar el grito de gol por remate de Cardozo.

 

A propósito, y reiterando que para mí, esa falta fue inexistente, de los partidos que se juegan en Argentina, Uruguay o Paraguay, y que son dirigidos por árbitros de esos mismos países, líbranos señor, porque en cualquier momento aflora el sentimiento gaucho. Recordemos el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk en el partido de Nacional contra Rosario Central en el Atanasio, cuando decretó penal por una mano de Copete, producto de una acción lógica ante la caída del jugador.

 

Nuevamente tenemos que echar mano de las trilladas frases de siempre. Esto no ha terminado, la serie está abierta, haremos respetar la casa, faltan noventa minutos, etc.etc. Pero señores jugadores de Nacional, de eso no se trata, la única realidad es afrontar el partido de vuelta con entereza, con amor por la camiseta, con compromiso con la hinchada, con respeto a una institución, a un contrato de trabajo y por convicción propia.

 

Amor, ¿Ahora si vas a comer algo? Será un cafecito en leche  con galletas de soda. No da pa´mas.

Compartir:

3 comentarios

  1. Juanfer

    9 abril, 2021 at 9:54 am

    *Por comentario «UN partido cualquiera»
    No da mucho para comentar. Definitivamente cuando el equipo gana, somos lo mejor de la comarca y más allá y los subimos al cielo y los volvemos a bajar para volverlos a subir…pero cuando perdemos los acribillamos a punta de metáforas con sabor a menta y muy rebuscadas. No sirven para nada…y eso que se ignoraba lo que se nos vendría encima.
    Saludos,
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri, Medellín

    Hincha de MI VERDE DEL ALMA
    Medellin

    • Jorge Iván Londoño M

      9 abril, 2021 at 8:50 pm

      *En respuesta a Juan Fernando
      Señor Juan Fernando. Lo más lógico es que cuando Nacional pierda, de mi parte, y creo que alguna personas más, no recibirá elogios, y que cuando gane lo acribille (palabra suya) Respeto su comentario pero no lo comparto, pero no por eso tampoco descalifico su forma de escribir, cómo usted si la mía.

      El escribir es propio de la persona y como tal se debe aceptar. Mis comentarios para Cápsulas los hago por una amable invitación que me hizo su director, el señor Alfredo Carreño, basado en los comentarios que en ese entonces, y todavía, mando para su blog.

      Tampoco es mi profesión escribir, y solamente lo hago porque es una forma de compartir mi admiración por la divisa verde. Ah, y lo de las metáforas, según usted, simplemente es un rociado de azúcar Tres XXX para endulzarle el momento a los amables ciberlectores, que destinan tres minutos de su valioso tiempo para leer mis elogios y sus acribilladas.
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

  2. Juan Gonzalo Montoya

    8 abril, 2021 at 12:17 pm

    *En respuesta a Jorge Iván Londoño
    Estimado Jorge:
    La verdad es que la mentalidad de Nacional para este juego fue de equipo chico, bueno lo que es desde hace ya unos cuantos años, contrario a su opinión, creo que Candelo es de lo más rescatable del juego y siempre jugó para arriba, lo del arquero que nos salvó en el ultimo suspiro del segundo, a mi me deja mucho que desear, inseguro en los tiros por arriba, siempre se queda a mitad de camino y pésimo con el balón en los pies, Jarlan es un niño llorón y aleguetas, amarilla fija siempre por resabiado y Andrade pues hace rato que se le olvido de que va esto, vaya parsimonia y pereza para jugar, Nacional no hacia tres pases buenos seguidos, Baldomero, no recuperó nada y regaló esa falta tonta que se inventó el árbitro, Vladimir pura vuelta y nada mas, Álvez un gladiador, este si que no da un balón por perdido y no niega una gota de sudor. Castro debe ser titular si o si, es el único que sabe que hay que ir al otro lado.

    El tecnico se está volviendo versero y que pereza, y por favor explíquenle a esos muchachos que camiseta llevan puesta, no estaría de más.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Cali, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *