Capsulas de Carreño

Un partido que salió bien…

Por Saúl Restrepo.

*Un compromiso que se jugó de principio a fin, con la intensidad que se reclamaba a los dos conjuntos y además hubo entrega y honestidad al jugar.

===

Los dos equipos tuvieron llegadas y oportunidades de gol, 3 para los dos antes del primer gol, exactamente, una competencia muy pareja en ese sentido, y todo lleno de emisiones, de buen ánimo y de disposición, eso no tiene dudas. En un todo, fue un muy buen partido, apto para la afición.

El Medellín debía apostar a un resultado y de ahí que de salida fue quien creó las opciones, salió con afán y sostenía las acciones del juego. El DIM tenía que formar una forma de plantar, de frente y con dos puntas lo que le gusta a Gonzáles, sin embargo su fuerte es recuperar e ir al frente, así como la tuvo Cambindo en dos ocasiones, que fue así y las mas claras.

El cabezazo de Monsalve, si bien fue a puerta, no revistió tanto peligro.

Nacional falla en un principio porque no ve este factor, la que tiene Pardo y que saca Mier, parte de una pérdida, si ese entra el destino del juego hubiera sido otro, le mete otro ingrediente al partido, se torna distinto.

Las jugadas de gol fueron de una o por una lucha que se gana, tanto el primero como el segundo. Es mas, el tercero tiene este mismo componente, insistencia, no dejar perder la oportunidad y seguir incisivos.
La diferencia estuvo entre los dos fue la efectividad, el ataque le ganó a las líneas defensivas, muchas oportunidades, 8 veces el DIM, 10 del Verde.

Hoy Nacional si jugó diferente, eso es indiscutible, no tuvo esos baches y desganos que se notaron en los otros partidos, que les faltaba voluntad o ¿Qué se yo? Pero hoy si con fundamento la metieron, hay que reconocerlo.

El DIM debió ser cauto al ir perdiendo, bajo las condiciones que había en el 0 x 1, era mejor buscar un empate dada su posición el la tabla, era bajarle una revolución para mantener una mínima diferencia. A Gonzáles le falló el equilibrio en ese instante. Los cambios al segundo tiempo le funcionaron en el tema de sostener mas el balón y salir con otro módulo, solo que Nacional también cambia sus líneas de 4 a 2 y luego de nuevo a 4, eso confundió y modificó el esquema táctico, igual se tuvieron oportunidades de gol, como la de Ibargüen o en ese último cobro de esquina que despeja Mier.

A esta hora sale Autori en rueda de prensa, está tratando el tema de condición física, el trabajo táctico y la postura mental de sus dirigidos. Bueno cuando usted gana y gana bien, se tiene la razón por defecto y hoy es bien difícil reclamarle algo. Antes hay que reconocerle que es el primer partido que juega, planta y reacciona bien tácticamente, de los 19 que lleva.

Los clásicos son unos partidos que como característica tienen, que quien los gana despega. Se enfrentan desde un principio que son partidos aparte por eso del orgullo y honor, de ahí que se motiven diferente. Que sean como puntos de partida. Los anteriores le habían beneficiado al Medellín y este si lo perjudicó. No solo por salir de los 8, sino por buscar la clasificación, que según el calendario, esta reñida la cosa.
Saúl Restrepo

Hincha de Nacional
Bogotá

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *