Capsulas de Carreño

Un penal discutido fue la diferencia entre América y Cali. Síntesis..

CALI. Estadio Pascual Guerrero. Matias Pisano y Cristian Rivera presentes en un clásico parejo que se desniveló por un penal a favor de América, convertido por Michael Rangel. Foto ESPN.


*América venció 1-0 a Deportivo Cali en el clásico vallecaucano, en el marco de la jornada 3 de los cuadrangulares de la Liga II-2019.

Con el resultado, la ‘mecha’ llegó a seis puntos, igualando la línea de Independiente Santa Fe, y dejando con tres a Cali y Alianza Petrolera.

Un primer tiempo sin muchas opciones ni claridad, por parte y parte. Fue Cali el que quiso imponer condiciones desde el pitazo inicial con el juego interno de Palavecino y Rivera y la apertura de Velasco y Caicedo.

Así nacieron las primeras escaramuzas del partido, pero América, después de 20′ minutos, fue recuperando terreno y compartió más equitativamente la posesión del balón.

Sin embargo, el control que Cali ejercía sobre Vergara con Angulo y Caicedo hizo que el ‘escarlata’ recurriera a los pelotazos largos buscando a Michael Rangel, quien tampoco tuvo opciones claras de cara al arco.

Después de ese momento de América, el ‘azucarero’ pudo aproximarse con la pelota quieta de Angulo, quien no estuvo fino a la hora de la ejecución.

Por la visita tampoco apareció claramente Dinenno, gracias al buen trabajo de los centrales rivales, aunque sobre los 34′ se escapó y sirvió como pívot para un remate de media distancia de Palavecino que exigió a Neto Volpi.

Para la segunda mitad, América cambió su actitud y jugó más en campo contrario desde el inicio, pero sin tener claridad. En una acción llena de rebotes, Carrascal cazó un balón de media distancia y estuvo cerca de anotar.

Cabrera, en el primer balón que tocó entrando desde el banco, también pudo anotar, pero su remate se estrelló en el palo.

La mejoría de América, impulsada también por el ingreso de Yesus Cabrera, fue notoria y eso lo llevó a la victoria, aunque en una acción en donde se vio comprometido el juez Calos Betancur. Vergara se inventó una jugada por izquierda y en el área cayó, lo que el árbitro interpretó como derribo por parte del arquero Wallens. El encargado de cambiarlo por gol fue Rangel. 1-0 a los 77′.

En el resto del partido, Cali intentó sin ideas llegar a la igualdad, pero no encontró caminos, lo que llevó al desespero y a terminar con diez hombres, por expulsión de Colorado.

En la próxima jornada, será América el que visite a Cali en el estadio de Palmaseca.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
AMÉRICA 1 – CALI 0   (Domingo, 17 de noviembre)

Evento: Liga Águila, cuadrangular semifinal, fecha 2
Escenario: Estadio Pascual Guerrero
Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Jose Piedrahita – Antioquia
-Emergente: Luis Sánchez – Valle

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (Jefferson Murillo, 86), Carlos Sierra, Matías Pisano (Yesus Cabrera, 68), Duván Vergara; Michael Rangel.
Técnico: Alexandre Guimaraes (brasilero)
Gol: Michael Rangel (penal, minuto 77)
Suplentes: Arled Cadavid (arquero), Pedro Franco, Juan Nieva, Jeison Medina, Cristian Álvarez

Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco (Rafael Tapia, 84), Déiber Caicedo (Andrés Arroyo, 80), Agustín Palavecino (Feiver Mercado, 71); Juan Ignacio Dinenno.
Técnico: Lucas Pusineri (argentino).
Expulsado: Andrés Colorado (minuto 89)
Suplentes: Pablo Mina (arquero), Richard Rentería, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top