Capsulas de Carreño

Un pleito en marcha. // Balance de radio y TV //

 

la-voz-de-la-nostalgia
-Existe un pleito en los estrados judiciales paisas por la propiedad del nombre entre los representantes legales de Caracol y los compradores de Radio Reloj-Medellín, encabezados por Felipe Tobón.

-Mientras los vendedores sostienen que lo que entregaron, en julio de 2012, además del sitio en los 1.080 de la banda de AM, fueron los transmisores, los compradores argumentan que el negocio incluía, obviamente, el nombre original de la famosa estación difusora que ahora se identifica como “La Voz de la nostalgia”.
(Fuente: Tomás Nieto) 

BALANCE RADIO Y TELEVISIÓN
-Estos medios continuaron perdiendo audiencia y espacio frente a las redes sociales, sencillamente porque no hay alternativas ni periodistas que cautiven y se identifiquen con las nuevas generaciones.
-La radio informativa, que en su momento fue la mejor de Iberoamérica en los decenios cincuenta, sesenta, setenta y parte de los ochenta, que le dio imagen a Colombia gracias a la excelencia de los profesionales comprometidos, periodistas, locutores, productores y directores, hoy está perdida.
-Hoy la radio noticiosa, deportiva y variedades son ampliamente superadas por la musical, la que no trasciende nuestras fronteras. Dentro de las cinco más escuchadas en Colombia no aparecen las básicas de las tres cadenas RCN, Prisa y Blu, como tampoco ninguna noticiosa.
-Este es el fiel reflejo de la falta de producción, veracidad, objetividad, cambio generacional y la infaltable dosis de morbo.
-¿Qué atractivo pueden tener el hombre de los Panamá Papers & 8000, Yolanda Ruiz, a quien le falta liderazgo y Néstor Morales, un clon que no tiene otro objetivo que su ego?
-Hoy lo que decía el maestro Alberto Acosta para identificar al Noticiero Todelar, “Nos oyen y nos creen” no tiene validez para la radio informativa, sencillamente, no los oyen y no les creen, triste realidad válida también para los medios escritos y audiovisuales, donde Jota Mario, Yamid Amad y Jorge Barón, hace un buen lapso deberían estar haciendo uso de un retiro digno y no fatigar a la audiencia con su desgasta y anacrónica imagen.
-Los periodistas perdieron cuando quisieron tapar el vil asesinato de la niña, fallaron con el apoyo al Si en el plebiscito, no hay investigación y el periodismo desaparece. Además, perdieron en las encuestas de sintonía.
(Fuente: Edgar Hozzman)

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *