Capsulas de Carreño

¿Un presidente exigía dinero para jugar en el FPC?

Denuncia: “A Rodrigo Rendón le di el dinero que pactamos para que yo pudiera volver a jugar acá en Colombia, exactamente en el Medellín”: Rafael Pérez anoche en @PrimerTiempoCO. Grave.


Cápsulas de Carreño..

 

*Grave denuncia de Rafa Pérez, ex Junior, hoy en Argentina, en @PrimerTiempoCO.. // Recuerdos verdes de hace 31 años..// Jonathan Agudelo regresa de Argentina.

Reflexión (1). Campeón Libertadores (1989).. Clasificó al Mundial de Italia-90.. Campeón de Copa América (2001) .. El magistral juego que revivimos ayer con Alemania. ¿Alguna duda de que Francisco Maturana es el mejor técnico colombiano de todos los tiempos?

Reflexión (2). «La Libertadores 89 otro capítulo que muestra la grandeza de lo que es Pacho Maturana y que mucha gente se niega a responder», Juan Gonzalo Montoya, columnista.

Reflexión (2). «La conquista de la Copa Libertadores de 1989 fue una gesta de muchos que lideró con claridad meridiana Francisco Maturana», Juan Manuel Uribe, columnista.

Frase. «Los futbolistas son jóvenes, el riesgo de muerte se reduce infinitamente». Bolsonaro, presidente de Brasil, propone que el fútbol vuelva cuanto antes.  (que tal).

En primera persona (1). Esa selección del 90, la que volvimos a ver ayer y que volveremos a ver por siempre. La personalidad, el toque, la estrategia, el talento, el banco técnico.

En primera persona (2). Qué pena con estas comparaciones. Mejor Chonto que Stefan.. Mejor Gildardo que Tesillo.. Mejor Leonel que Barrios.. Mejor Estrada que Muriel.. Mejor Rincón que Mateus..

Denuncia (1). El defensa cartagenero Rafa Pérez denunció en entrevista con PrimerTiempo.CO que cuando volvió del fútbol Chino, el Presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, le exigió dinero para permitirle jugar en el FPC. @PrimerTiempoCO.

Denuncia (2). “Cuando regresé a Colombia, Rodrigo Rendón me pidió dinero para volver a jugar acá. Pero me tocó ceder para jugar en el Deportivo Medellín”: Rafael Pérez.

Exrojo. “No jugué los primeros juegos en el DIM y no jugué por decisiones técnicas, pero luego terminé haciéndolo. Pero creo que no tuve la confianza que necesitaba”: Rafael Pérez en @PrimerTiempoCO.

Luka Romero., mexicano (Durango), jugó con Selección Argentina Sub 15 y es del registro del Mallorca español. Foto tomada de www.mediotiempo.com/

De regreso. Jonathan Agudelo, que del Cúcuta pasó a Gimnasia de La Plata, dirigido por Diego Maradona, jugó 5 partidos, marcó un gol y no seguirá en el fútbol argentino.

Bundesliga ayer. Dos juegos, fecha 29: Borussia M’gladbach 4 – Unión Berlín 1.. // Paderborn 1 – Borussia Dortmund 6.. Este lunes juega Colonia (John Córdoba) de local contra Leipzig a la 1:30.

Fichaje. El atacante argentino de 27 años, Mauro Icardi, firmó con el PSG hasta junio 30 de 2024. Primer gran movimiento en el mercado europeo (EFE).

En España. «Barcelona reiniciará la Liga ante el Mallorca, que podría hacer debutar a Luka Romero. La joya argento-mexicana de 15 años ya fue citada a entrenar con el plantel de Primera», ole.com.ar.

Dato (1). Luka Romero tiene 15 años. En España ya lo califican con el futuro del fútbol mundial. Nació en Durango, México.

Dato (2). El papá de Luka es argentino. El niño, tal cual hizo Leo, ya eligió jugar con la Selección Argentina, estuvo en el anterior Suramericano Sub 15. (ole.com.ar).

Medios. Chango, la voz de Momento Deportivo de Antena 2 Cali. Es el Óscar Luis Cárdenas Satizabal con 38 años de radio deportiva. Entrevista en la sección medios de Cápsulas. Sus comienzos, sus padrinos, sus narradores, sus empresas.

AQUEL 31 DE MAYO

Pregunta: ¿Cómo vivió el título de Nacional hace 31 años?

Recuerdo (1). Allí estuvimos en El Campín, con los nervios de punta. La primera etapa sin anotaciones presagiaba una misión casi imposible. Terminamos con las uñas comida», Jorge Alberto Cadavid, columnista.

Recuerdo (2). «En medio del miedo y la fiesta del fútbol porque todavía estaban abiertas las heridas de la fase anterior entre Millonarios y Nacional. Después todo un Campín colmado de banderas verdes con altísima dosis de nervios», Gonzalo «Chalo» González, columnista.

Recuerdo (3). «Con bastante tensión y un profundo sentimiento y esperanza verde», Guillermo Carmona, columnista.

Recuerdo (4). Fue un día inolvidable. Mi hermano se fue a Bogotá y no pudo ver el partido. Se chocó con una columna del Campín y pasó tendido en una carpa de la Cruz Roja. Fue fantástico recibir el verde en Colombia con la 74. Noche de amigos, música y fiesta», Juan Carlos Pérez, Formación Continua UPB.

Recuerdo (5). «Era un Nacional con mucho reconocimiento, con mucho trabajo, con muy buenos jugadores todos pleno de orden, disciplina y mucho talento. Era la base de la selección», Orlando Restrepo, técnico.

Recuerdo (6). Lo viví con varios amigos en un club de la ciudad de Cali y entre ellos yo era el único antioqueño, pero todos absolutamente todos iban por el verde. Luego del triunfo salimos a celebrar en la Avenida Sexta y fue la locura», Juan Gonzalo Montoya, columnista.

Recuerdo (7). Fue un gran programa de amigos, todos estudiantes de comunicación social de la UPB. Empezó y siguió como fiesta, y terminó como una de las series de suspenso más impresionantes jamás vividas. Al otro día temprano teníamos una grabación. Yo era locutor y la voz no me salía», Luis David Obando, columnista.

Recuerdo (8). En el gol de Leonel ya estaba como se dice pasmado. Después que Perea pateó y lo tapó Almeyda mi cerebro se puso en blanco y aterrizó segundos después del gol de Leonel», Diego A. Velásquez R., médico ortopedista.

Recuerdo (9). Fue algo extraordinario. Mucha cautela pero a la vez con mucha fe por el extraordinario fútbol que se estaba jugando. Al final se impuso el buen fútbol», José Acosta, columnista.

EN REDES SOCIALES
Mónik Hinkpié Moreno – @Monikhin
Compartir:

Un comentario

  1. juan gutierrez

    1 junio, 2020 at 11:23 am

    *Reconocimiento a Maturana
    A Maturana le debemos una estatua en cada cancha de fútbol. Ah, la división y los odios, porque los genera, por paisa, y para rematar, grone.
    Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM-71

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top