Capsulas de Carreño

«Un problema jugar en el estadio del Cali!. (Cápsulas)

PALMIRA. Por favor, con todo respeto: Un árbitro que nos dé garantías. Hay uno que siempre nos pita finales y perdemos. Y unos líneas que nos den garantías. Y prometo que nunca más me referiré a los árbitros». Y con la marca en la frente del monedazo que le lanzaron desde la tribuna del estadio del Deportivo Cali.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*La denuncia de Hernán Torres. / Millos con equipos en Quito y Guayaquil./ Nacional pendiente de César Vallejo – Olimpia.

Primera vez. De manera vehemente pero en términos muy respetuosos, Hernán Torres, técnico del Tolima, pidió un árbitro que le de garantías al Cali al Tolima.

Denuncia (1). «Se está volviendo un problema venir a jugar al estadio del Cali con esos temas de seguridad. Esto es un juego, ellos nos ganaron la final y se fueron tranquilos de Ibagué», Hernán Torres, DT Tolima. (@WinSportsTV).

Denuncia (2). «Me dieron un MONEDAZO. La vez pasada una hincha llegó a la sala de prensa a AGREDIRME». Hernán Torres.

Y garantías. «Asignen árbitros que den garantías. Hay un personaje que siempre nos pita en finales y perdemos. No voy a decir el nombre». Hernán Torres.

PALMIRA. Un mal arbitraje de Bismark Santiago, el VAR que no ayudó, discusiones, pierna fuerte. Al final, empate a un gol en la final ida de la Superliga. Foto @Dimayor.com.

Negativo. Le quedó grande el partido de la Superliga a Bismark Santiago. Perjudicó a los dos. Medroso para sacar amarillas, para cortar el juego sucio.

Técnico (1). «Esto fue un partido de final pero yo sí pido que nos den un árbitro de garantías para la final vuelta. El partido se puso peligroso, esto es una final y ninguno quiere perder» Hernán Torres, DT Tolima.

Técnico (2). “El arbitraje fue un poco accidentado en el primer tiempo, en la falta previa al gol me quedan dudas” Rafael Dudamel D.T de @AsoDeporCali en conferencia de prensa. La tablet la tiene archivada.

Periodista. Inexplicable el bajo nivel del @cdtolima en el 1er tiempo. @AsoDeporCali infinitamente superior, para el ST Ibargüen bien rodeado con otros extremos, se vio mucho mejor. @camiloapinto.

Resumen. Superliga anoche. Cali 1 – Tolima 1. El local buen primer tiempo, marcó con Carlos Robles, minuto 33. El visitante reaccionó en la complementaria, igualó en el 67 con Andrés Ibargüen. Pésimo arbitraje.

Dato. Ibargüen fue pretendido por el Cali a comienzos de año. No se pudo pero se la montó al equipo. Dos goles en dos partidos en el estadio del cuadro caleño! Anteriormente la había marcado con Nacional (2017).


DE OTROS LARES

Positivo. Ayuda por parte de la barra Holocausto Norte del Once Caldas, para los afectadas por deslizamiento en Dosquebradas y Pereira. Así debe ser la convivencia de las barras también en los estadios.

Copa Colombia. Con goles de Alejandro Mejía (minuto 83) y de Luis Palacios (90+1), Tigres venció ayer a Leones. /Otros resultados: Valledupar 1 – Atlético 1./ Boca Jrs. 0 – Fortaleza 1. / Real Santander 3 – Barranquilla 0.

Premier League (1). Ayer en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres): Tottenham 2 – Southampton 3. Davinsón Sánchez fue titular. Otros resultados: Man City 2-Brentford 0. / Aston Villa 3-Leeds 3. / Norwich 1 – Cristal Palace 1.

LIMA. Jorge Recalde, paraguayo, 29 años, convirtió de cabeza el gol de la victoria de Olimpia ante la Universidad César Vallejo. Foto @Libertadores.

Libertadores (1). Fase de clasificación. Lara 2 – Bolívar 3. En el cuadro venezolano juegan tres ex Bucaramanga: el defensor Henry Pernía, el volante Bernaldo Manzano y el atacante Rubén Rojas.

Libertadores (2). Estadio Nacional de Lima: César Vallejo 0 – Olimpia 1, gol de cabeza de Jorge Recalde (29′). Pitó para variar el venezolano Jesús Valenzuela. En el equipo paraguayo, el colombiano Sergio Otálvaro fue suplente.

Libertadores (3). Olimpia con Aguilar; Salazar, Salcedo, Alcáraz, Torres; Silva (m. 85, Santiago Vera), Quintana (m. 85, Adelio Zárate), Orzusa, Cardozo; Recalde (m. 71, Guillermo Paiva) y Derlis González. DT. Julio Cáceres.

Libertadores (4). El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo 16 de febrero en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Olimpia está más cerca de ser el rival de Atlético Nacional.

Mundial de Clubes (1). Torneo Fifa. Ayer por el quinto lugar, Monterrey de México 3 – Al-Jazira 1. Stefan Medina fue titular con el equipo mexicano, jugó todo el partido, camisa 33.

Mundial de Clubes (2). Ayer, a las 11:30 a.m. de Colombia:  Al-Hilal 0 –  Chelsea 1 (Lukaku). Gustavo Cuéllar titular. La final se disputará el sábado 12 de febrero, a las 11.30 a.m.. entre Chelsea – Palmeiras de Brasil.

Copa del Rey (1). Semifinal ida. En el Campo de Fútbol de Vallecas (Madrid): Rayo Vallecano 1 –  Real Betis 2.  Falcao entró en el 62 por Sergi Guardiola.

QUITO. Victoria de Millonarios Sub 20 en la Conmebol, 1×0 ante Internacional de Brasil. Foto @Conmebol.com.

Copa del Rey (2). Falcao entró a treinta minutos del final no encontró posición clara de remate en ninguna de sus jugadas y acabó diluido entre la maraña de jugadores verdiblancos.

Libertadores Sub 20. En Quito: Millonarios 1 (Juan Carvajal). Internacional de Brasil 0. / Liga de Quito 0 – Peñarol 2. Posiciones grupo 2, cumplidas dos fechas: Peñarol 6, Millonarios 3, Liga de Quito 3, Internacional 0.

Amistoso. «Emelec se lució en la Explosión Azul con la victoria 1-0 ante Millonarios de Colombia en el estadio George Capwell. El centrocampista Dixon Arroyo marcó el tanto del triunfo.

Compartir:

4 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    10 febrero, 2022 at 2:55 pm

    DÍA DEL PERIODISTA
    Don Alfredo. Escuchando el Pulso me di cuenta que fue el dia de el periodista. Feliz día mi Señor.
    Daniel Restrepo

    Del editor. Gracias Daniel. Saludos.

    Hincha de America
    Los angeles

  2. Saùl Restrepo

    10 febrero, 2022 at 11:01 am

    PARTIDOS QUE NO SON DE FINAL

    La interrupción continua del juego los hace muy aburridores.

    Hay varios elementos que se dan en estos juegos, que se conjugan en un conglomerado, para dañar el ‘espectáculo’ por parte de los participantes.

    Sin embargo, si hay un punto que estropea cualquier partido y es: Jugar para y con el árbitro. Ese factor si es determinante y caldea el ambiente. El mismo del cual se queja Torres y que propicia Dudamel en su feudo.

    Este último cuando sale de analista en el Gol Caracol, tiene una posturas y diagnósticos, que dice uno; Este man debería estar en la Premier o la Bundesliga. Pero cuando a él le toca en la gramilla, hace lo contrario a lo dicho en TV. Algo así como si tuviera un alter ego con Javier:

    Su exaltación en banco en donde reclama todo, a favor y contra. Señala, manotea, brinca y salirse de los chiros constantemente, lo transmite a las graderías, lo cual se transforma en conductas agresivas de quienes las ocupan. Para el DT, todo es robado, mal intencionado y se victimiza. Y eso en realidad se vuelve y es muy chocante, se convierte el juego en una cosa harta. Fingir lesiones por parte de los azucareros, viene desde el banco.

    Eso les funcionó y de ahí que lo apliquen cuando llevan la ventaja; cualquier roce, falta, cogecoge o forcejeo es una revolcada en el piso, pedido de ayuda y para de juego. Los gestos de dolor exagerados se sabe que no son de gravedad. No conozco el primer lesionado que chapalee como pescao’ recién sacao’. Cuando es de verdad se quedan quietos, siempre.

    Ahora; esto pasa por poner árbitros que no tienen manejo ni autoridad, se dejan manosear y llevar. Eso lo descubren en los primeros minutos y de allí arrancan a ponerlo a sancionar a su favor. Rodearlo, ponerle quejas, exigirle amarillas, todo es susceptible para protestarle y lo llevan a la duda y comienzan a pitar mal, no solo él, los jueces de línea y el VAR.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Rafael Ignacio Correa González

      11 febrero, 2022 at 10:24 am

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Buen día Saúl:
      Muy de acuerdo con su comentario. Pero si a eso le suma que el mayor provocador de ese juego sucio es el señor Teo, a quien reconozco como buen jugador pero pésimo ser humano, quien se encarga de armar las montoneras y los árbitros NUNCA hacen nada y además acolitado por una gran mayoría de hinchas y periodistas…pero vaya que los jugadores de los otros equipos lo toquen..amarilla, roja inmediata …esos son los líderes que muchos aplauden y piden para Selección…allá si lo marcan y no pasa nada con él y los árbitros no le dejarían hacer lo que aquí idolatran…que pesar.
      Rafael Ignacio Correa González

      Del editor. Acá intervengo. Completamente de acuerdo con Rafael.

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Saùl Restrepo

        12 febrero, 2022 at 7:42 am

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
        Un saludo Rafael. Claro que si, a eso me refiero cuando digo que esas cosas vienen desde el banco y ahí entra Teo como mayor exponente y otros más. Es que lo invito a detallar los partidos Jhon Vásquez, las hace igual que el primero, solo que no se nota tanto porque no tiene el copete mono. Ah! Y el chileno nuevo va por las mismas.
        Saúl Restrepo

        Hincha de Nacional
        Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top