Capsulas de Carreño

Un punto como salido del sombrero del mago.

BARRANQUILLA. Sebastián Gómez, capitán un tiempo, se tuvo que defender solo en el mediocampo durante el primer periodo. En la complementaria hubo replanteamiento, ingresó Alexander Mejía, Nacional mejoró y empató a un gol con Junior. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Buen inicio? Por fútbol no, por resultado sí, a darla toda como lo manifestó Mier.
====

 

Creo que Herrera estuvo en los dos momentos del partido, empezó con un falso «9» para atacar y un solo hombre en contención, Gómez quien se multiplica, pero la intención resta en lo efectivo.

De esta forma Junior se siente a plenitud, es masivo en ataque y encuentra una endeble defensa, que navega en una laguna de errores.

Ante la falta de agresividad de Nacional, a Junior le bastaron 17 minutos para anotar, Borja el «9» de siempre.

La comunicación eficiente de los tiburones contrastaba con la torre de babel que era el juego de los paisas, pasivos, sin compromiso, no hilvanaban tres pases consecutivos.

Junior perdonó, el gol de ventaja fue poco para lo que pudo ser el resultado de la etapa inicial.

El segundo momento de Herrera fue en la complementaria, ingresa Duque en ataque y hace doble cinco con Mejía, por fuera Barrera y Andrade, como lo lógico.

Recompuso y le cambió la cara al equipo, sin ser de otro mundo, Mier volvió a ratificar su importancia, a los 52 minutos, evitó una debacle, luego de que Pabón perdiera en ataque y generara peligrosa transición del Junior. Lástima como saca de mal nuestro arquero.

El cambio de actitud tuvo su recompensa al minuto 60, llega por izquierda Mantilla y » patas largas » Moreno conecta su centro con dificultad y lleva el balón al fondo de la red.

Vienen otros cambios de trámite, Guzmán, Angulo, J. Duque que ayudan a mantener el empate, es mucho para lo superior que fue el local.

Buen inicio? Por fútbol no, por resultado sí, a darla toda como lo manifestó Mier.

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    22 mayo, 2022 at 12:10 pm

    NACIONAL LA SACÓ BARATA
    Bien dicho, por resultado muy bueno, siempre y cuando se gane de local, el punto es bueno porque Nacional la sacó barata.

    Profe Herrera, una sugerencia muy arriesgada su idea pero es suicida, cuide el puesto, por fuera no se puede jugar con un solo volante de marca, eso es crucificar un jugador (Sebastián Gómez) y usted arriesgar su estadía como técnico en propiedad.

    Con un solo volante de marca se juega cuando hay socios en recuperación, pero Andrade flojo para crear y marcar; Jarlan, solo marca donde le van a hacer el próximo tatuaje; Giovanni mas voluntad y deseos parece mal alimentado y Dorlàn rueda, no corre parece gordo; Mantilla corre, va, viene pero no es eficiente, entonces así imposible.

    Agradecerle a DIOS que por resultado es bueno siempre y cuando de local se reedite porque por futbol sigue engavetado no se donde aunque en estas instancias eso es lo que menos importa.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    22 mayo, 2022 at 8:31 am

    TÉCNICOS CABECIDUROS POR NATURALEZA
    Jorge Alberto, los tÉcnicos son cabeciduros por naturaleza propia. Solo a Herrera se le ocurre salir al Metropolitano con Sebastián como único volante de contención. Fueron 45 minutos de comodidad y desperdicio para el Junior, y de sometimiento para Nacional, y sufrimiento para los hinchas.

    Y Claro, lo de siempre, en el segundo tiempo todo se compone con la entrada lógica de Mejía, lógica que además le representa elogios al técnico, por su buena visión del juego !Vaya sabiduría! Y sigue Mier como salvador. Esa es la mejor referencia, de un sistema y una táctica equivocada.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top