Capsulas de Carreño

«Un Rojo negro»…. Olé…

Rionegro y una victoria muy importante ante Independiente de Argentina, 3×2, por la Conmebol Sudamericana. Luis Enrique Delgado (en el arco); Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo defensores; Francisco Rodríguez (expulsado), David Contreras (volantes de marca); Jáder Obrian, Juan Otálvaro, Mauricio Gómez volantes adelantados; Jacobo Escobar en el ataque.

Cápsulas de Carreño..

*Lo de Rionegro este martes 21 en el Alberto Grisales, 3×2 ante Independiente de Argentina, se convierte en la victoria más importante de su historial profesional.

Antes de… El favorito lejos para este martes 21 en el Alberto Grisales era Independiente, Rey de Copas Argentino, conocido como los Rojos de Avellaneda, fundado el 1 de enero de 1905 por unos jóvenes empleados, el club que todavía recuerda y lo tiene como ídolo a Albeiro Usuriaga.

Técnico. Era tal la confianza de Ariel Holan que incluyó en la delegación a un pibe de 16 años, delantero de nombre Alan Velasco. Con el No. 9 quedó consignado en la planilla de juego. La idea seguramente era darle minutos de juego.

Anotaciones. Todo parecía bien encaminado en Independiente con el gol del minuto 21 del paraguayo Cecilio Domínguez, camisa 11, 24 años, habilidoso extremo, pero todo cambió dos minutos después con el empate de buena factura de Mauricio Gómez, nacido en Villanueva, Casanare, 25 años.

Primer tiempo. Al descanso se fueron Rionegro e Independiente empatados a un gol y aún así era sorpresa porque el visitante lucía como muy confiado en que de pronto con las ideas del ex Boca, Pablo Pérez, rosarino de 33 años podía darle vuelta al encuentro.

 Pierna fuerte. En los primeros 20 minuto fricciones, el 5″ local David Contreras quiso arreglarlo a las malas primero con Pablo Pérez por una falta que le cometió  y luego la emprendió contra otro adversario que le apareció en el camino. Amonestado.

Segundo tiempo. Con renovados bríos entró en el local para la complementaria para que el bogotano Kevin Salazar en el primer balón que tocó (minuto 46) marcara el segundo, jugada iniciada por el costado atacante encomendado a Mauricio Gómez.

Sustituciones. Holan, que dirigió con gran tranquilidad, se olvidó del partido, puso a trabajar su pizarrón en compañía del asistente, decidió hacer la primera sustitución a los 54 mientras llegaba el tercero de Rionegro con el hijo de María La Baja, Jáber Obrian a los 59.

El descuento. El 3-1, ahora sí más que inesperado, parecía de control de ventaja pero no fue así porque Independiente apretó el acelerador, Rionegro se echó atrás a defender y perdió por lesión a su capitán Ramírez. Llegó el segundo de la visita con Silvio Romero, argentino de 30 años, en el minuto 66.

Final. Lo que siguió para Rionegro fue apretar dientes porque independiente atacó con todo, tirando mucho centro donde apareció Hanyer Mosquera (el relevo de Ramírez) como destacado en el juego aéreo. Hasta el pitazo final con el sorprendente 3×2.

Prensa argentina. «Un  Rojo negro», tituló ole.com.ar. «Independiente cayó 3 a 2 ante Rionegro Águilas, aunque el resultado tiene una mirada positiva por lo poco que mostró el equipo de Holan. Los goles del rival fueron porque el Rojo durmió en la marca. La revancha será el martes próximo y al Diablo le sirve 1 a 0 o 2 a 1».

Sudamericana (1). En la mirada colombiana a la jornada de segunda fase, para destacar la goleada de Universidad Católica de Ecuador, con el técnico Santiago Escobar,  6 x 0 a Melgar de Perú..  Unión Española que llevó como refuerzo a Yulián Mejía, perdió de local en el Santa Laura 3×0 con Sporting Cristal.

Sudamericana (2). Atlético Mineiro, con Yimmy Chará todo el partido, perdió en su visita a Unión la Calera de Chile… Colón de Argentina empató con River Plate de Uruguay 0x0, con Guillermo Celis titular y Andrés Cadavid y Wilson Morelo suplentes.

Nacional. Viajó rumbo a Río de Janeiro con 21 jugadores sin Alexis Henríquez ni Jeison Lucumí. El partido será el jueves a las 7:30 p.m. en el Maracaná contra Fluminense donde juega y es titular el antioqueño Yony González que viene de golear a Cruzeiro en el Brasilerao.

De Selección Mayores. Entrenaron martes en Bogotá Edwin Cardona y Jéfferson Lerma, quienes se sumaron a Yerry Mina, Iván Arboleda, Aldair Quintana y Éder Chaux.

Copa América. Fue anunciada la lista de los 23 de Selección Argentina. Hay 4 de River Plate, uno de Boca Juniors y regresa Agüero.


Medios. La Tv Pública de Argentina cubrirá la Copa América con Fernando Vignolo (narrador), Diego Latorre (comentarista), Óscar Ruggeri (invitado) y Marcelo Benedetto en el campo de juego (lo que llamamos reportería).

                     EN REDES SOCIALES

 Llave pareja entre águilas Rionegro e Independiente.Intenso ,con el visitante apretando al final, aunque el 3-2 a favor del local, fue merecido. Pocos valores individuales, aunque destacado ,Mauricio Gómez por su manejo de balón,atrevimiento para encarar y un excelente gol.

Santiago Escobar técnico y Juan Carlos Ángel, PF de Universidad Católica de Ecuador.

 Me alegra enormemente ver en esta foto al profesor Juan Carlos Ángel al lado de Santiago Escobar. Felices por la histórica goleada de Universidad Católica de Ecuador 6-0 a Melgar por Copa Suramericana. Ángel fue preparador físico del Once Caldas campeón de Copa Libertadores 2004.
 En una fecha como hoy, 21 de Mayo de 2006; Atlético Nacional goleó contundentemente 6-0 al América de Cali, con una tarde inolvidable de Sergio Galván Rey quien anotó 5 goles, el otro gol fue marcado por Oscar Echeverri. Partido para nunca olvidar.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top