Capsulas de Carreño

Un semestre sin identidad futbolìstica. Por Gilberto Maldonado Bonilla


Por Gilberto Maldonado Bonilla

*Por tiempos, el reajuste de la nómina para el segundo semestre, es preferible a la demolición total.

Atlético Nacional fue un equipo sin identidad futbolística durante el primer semestre. Y a pesar de ello tuvo una gran campaña en lo numérico.

Parodiando al príncipe Hamlet: números, números….solo números. Eso fue el equipo verde. Ese fenómeno no hace más que agrandar la mancha, el estigma, del fútbol profesional colombiano: un fútbol donde es campeón cualquiera; un fútbol donde, igual que en sistema educativo, se ganan los años por la ley del arrastre.

La crisis de identidad de Atlético Nacional en el primer semestre fue de una dimensión tal que ni los apóstoles del resultadismo se vieron conformes; y, cual Torquemada versión siglo XXI, condenaban cualquier comentario crítico al devenir futbolístico de Atlético Nacional. El renacer del pensamiento único en todo su esplendor.

El devenir futbolístico de Atlético Nacional no daba para algo diferente a lo que presentó. No sorprende para nada se haya perdido la posibilidad de una nueva estrella. Tomemos eso como la ley de la correspondencia.

¿Demoler o maquillar? He ahí el dilema para directivos de Atlético Nacional. Demoler sería un proceso que incluiría al cuerpo técnico de Atlético Nacional. Cuerpo técnico que, tomando comentarios, tiene una crisis de autoridad; crisis de autoridad que se materializa con la idea que no fue quien designó los jugadores protagonistas en la ruleta rusa de los cobro desde los doce pasos.

Por tiempos, el reajuste de la nómina para el segundo semestre, es preferible a la demolición total. Los problemas de Atlético Nacional es de medio campo hacia adelante.

Toca esperar un semestre diferente en lo que a eficacia y contundencia en el arco contrario. El gran talón de Aquiles de Atlético Nacional.

Mi ideal siempre ha sido ver a Atlético Nacional como el faro del fútbol arte.
Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *