Capsulas de Carreño

Tripleta de Rangel (Millos)… Un solo DT extranjero en Brasil… Técnicos en manos de los jugadores (Cápsulas)

BOGOTÁ. Michael John Ander Rangel nació en Floridablanca (Santander) hace 24 años. Mide 1.86, debutó profesionalmente con Real Santander en el 2011. Ha jugado con Deportivo Aguablanca de la B, Alianza Petrolera, Envigado, Santa Fe, Nacional y cedido en préstamo a Millonarios por esta Liga. Este jueves (6) marcó tripleta en la primera victoria de Millonarios 3 x 2 ante Patriotas. De especial mención el primer gol, media chalaca espectacular. Foto Twitter Club Los Millonarios.

Por Alcasú

————————————————–
*Juan Carlos Osorio cumplió años y observó “garotos”. En duda estreno de Wilder Guisao.
—————————————————-

Introducción. De la entrevista publicada por la revista El Gráfico con Gustavo Alfaro queda un tema que invita a la reflexión y que es característica del fútbol de hoy en el mundo.

En pasado. La voz del técnico era la palabra mayor en un equipo. Era el profesional mejor pago. Al final de cada tiempo de juego no había reunión de los jugadores en el centro del campo.

Actualidad. Hoy en muchas decisiones se acude al consenso del grupo. ¿Qué juegue Macnelly en Barranquilla?. Por ejemplo. Hay jugadores que ganan mucho más que el DT.

Reflexión (1). ¿Existe la cama (sindicato) del jugador al técnico? Responde Alfaro. “No directamente, pero creo que el jugador se ha acostumbrado a despedir entrenadores”.

Reflexión (2).  El futbolista firma un contrato por 3 o 5 años. Sabe cuándo empieza y cuándo termina y, pase lo que pase, sabe que va a seguir estando, eso es una comodidad cómplice de los problemas”.

Reflexión (3).  “Y como se da por sentado de que es mucho más fácil echar a un técnico que a 30 jugadores, el jugador se terminó acostumbrando a que el entrenador se va”.

Reflexión (4).  “Cuando yo jugaba, no estaba aún la ley Bosman y a fin de año tenías que ganarte el derecho a que te renueven el contrato, entonces te rompías el alma”.

Reflexión (5).  “Hoy, el jugador está en ese umbral confortable y pierde esa sensación de defender un puesto e implícitamente un proyecto, entonces hoy el jugador colabora mientras esté adentro, medianamente si va en el banco y si está afuera, ya te mira de costado”.

Técnico (1). Internacional de Porto Alegre anuncia la dimisión de Diego Aguirre, justo antes del clásico Gre-Nal.

Técnico (2).  Después de un período de desafíos a comienzos de año, principalmente por cuenta de la estrategia de no repetir el mismo equipo en juegos consecutivos, Aguirre se afirmó.

Técnico (3). Y la buena campaña en la Copa Libertadores le garantizó el apoyo de la torcida y los dirigentes.  ¿Hasta cuándo? La para por Copa América interrumpió el momento positivo.

Técnico (4). Por lesiones y escogencias polémicas de alineaciones, Inter cayó en su rendimiento. Y vino la eliminación con Tigres. El equipo no se recuperó lo que llevó hoy a la salida del DT.

Sao Paulo (1). Disputó este jueves un juego de entrenamiento con Portuguesa. Juan Carlos Osorio, de cumpleaños (54) observó a cuatro “garotos” (canteranos).

Sao Paulo (2).  Osorio tuvo la oportunidad de ver de cerca cuatro jugadores de base (lo que no hizo en Nacional) “porque es importante promover esta integración”, afirmó el entrenador.

Sao Paulo (3). Juan Carlos Osorio es en el momento el único técnico extranjero con equipo en Brasil. Ya está acompañado por su familia. Y la duda del estreno de Wilder Guisao contra Corinthians.

Millos. Esta noche venció 3 x 2, tripleta de Michael Rangel pero se llevó su susto con Patriotas. Y lo dijo Diego Rueda este jueves en El Alargue que el zaguero panameño Román Torres sale para la MLS.

*Resultados, jueves 6 de agosto

-Liga Águila, encuentro aplazado
Millonarios 3 – Patriotas 2  (parcial)
Goles: Tripleta de Michael Rangel; Carlos Henao, Carlos Rivas

-Europa League – Calificación, mirada a la colombiana
Zeljeznicar 0 –  Standard Lieja 1
Nota: Darwin Andrade, del Standar de Lieja, en el banco todo el tiempo.

Slovan Bratislava 3 –  FC Krasnodar  3
Nota: En el equipo visitante, el FC Krasnodar, el volante cartagenero de 27 años, Cristian Laborde, jugó 78 minutos.

Borussia Dortmund 5 –  Wolfsberger AC  0
Nota: Adrián Ramos, con el Dortmund, en el banco todo el tiempo.

Vojvodina 0 – Sampdoria  2.
Global: 4 x 2 a favor del Vojvodina- Luis Fernando Muriel marcó en el minuto 70.
—-

-Copa Argentina
Lanús 3 – Nueva Chicago  0
Temperley  1 –  Defensa y Justicia 1. En definición desde el punto penal, 5 x 3 a Defensa y Justicia.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top