- Otro pleito judicial que pierde Nacional (Cápsulas)
- Ojo! Aquí goleadores y árbitros de la fecha 19
- Medellín vs. Envigado, fecha 19.. Últimos resultados.
- Torneo de la B: Magdalena lidera el grupo A.
- Jhon Durán, el delantero indomable (Fifa.com)
- Eliminatoria: Goleadores cumplidas 10 fechas
- Pobre fútbol que se presta para todo (Cápsulas)
- Fecha 19 de Liga, horario unificado: 7:00 p.m.
- Uruguay confirmó lista de 24 convocados, una sorpresa
- Clásico con empate incoloro e insaboro
Un sufrimiento divertido
- Actualizado: 30 noviembre, 2023
Fernando Polo, Mundo Deportivo
*Hay que salir al campo no a controlar el juego sino a que pasen cosas desde el minuto 1. Así es más divertido.
===
El presidente Laporta dijo ayer que ser del Barça es “un sufrimiento divertido”. Y tiene razón porque al Barcelona le pasa de todo en negativo pero también es capaz de convertirse en el único equipo que gana un sextete y dos tripletes, de juntar en el campo a Messi, Iniesta y Xavi, y de ser el conjunto cuyo juego todos quieren imitar a nivel mundial.
El Barça es capaz de perder una final de Copa de Europa porque los palos son cuadrados o porque, parando Urruti dos penaltis en la tanda final, sus tiradores no meten ni uno. Pero también es el que gana otras gracias a goles agónicos como el de Bakero en Kaiserslautern, el de Iniesta en Stamford Bridge o el de Koeman en Wembley. Le metieron un 2-8, sí. Pero enchufarle un 2-6 a tu eterno rival en su casa y dos 5-0 en tu estadio tampoco está mal.
El culé sufre pero cuando se divierte, lo goza más que nadie. Imaginen lo que es ver dos veces por semana a Messi con tu camiseta durante 15 años…Esta temporada los barcelonistas se han divertido poco. Xavi y sus jugadores también han sufrido bastante. Ante el Porto las pasaron canutas pero, sufriendo, mordiendo y atacando sin descanso en la segunda parte ganaron el partido.
La cara de Cancelo cuando marcó el empate era la de un tipo que estaba viviendo una final como hay que vivirla: con pasión, con ilusión, con ansia. Esa es la actitud. El Barça es mejor que la mayoría de equipos de la Liga y debe salir cada partido, desde el minuto 1, a demostrarlo, a sufrir como perros y a divertirse como Laporta se divirtió ayer en la fiesta del 124 aniversario del club. Hay que salir al campo no a controlar el juego sino a que pasen cosas desde el minuto 1. Así es más divertido.