Capsulas de Carreño

Un tic? Por Gilberto Maldonado Bonilla

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*El comunicado de James es la rabieta clásica de un huérfano de popularidad.

 

Eso parece ser lo que sucedió con el cuerpo técnico y directivos de la federación de fútbol. Y es que no tiene lógica, apelando al axioma de que no hay nada más irracional que la racionalidad humana, convocar por el solo nombre a un jugador que viene mal en lo físico y en lo futbolístico.

No era sino mirar sus escasas participaciones en el Everton. Pero el caudillismo de cuerpo técnico y directivos fueron la negación de aquello que tanto pregonan: el seguimiento sistemático del transcurrir de los deportistas.

Se ha dicho que la convocatoria a la selección de fútbol debe ser el premio al momento deportivo. Y así, el momento de James Rodríguez no daba para una convocatoria.

¿Un tic nervioso? ¿Presiones de empresarios?. Ambos. El primero refleja el facilismo, el caudillismo….fuera de James no hay salvación. Lo segundo aparece con más nitidez.

La ausencia de Rodríguez en la selección para el torneo suramericano, la copa américa, y para la fase clasificatoria al mundial de Qatar suponen una desvalorización de un activo.

Y para evitar esa tragedia económica apelan los empresarios a la ramplonería nacionalista, al manido argumento del «aporte» de James a la grandeza de la patria.

Preocupa, también, la presión que se pretende hacer, sobre todo
por parte de algunos medios, por el informe de los médicos particulares del futbolista. Puro conflicto de intereses.

Estamos en la era del fútbol inmediatista, resultadista, y eso requiere un grupo humano sano y con un relativo presente futbolístico.

El comunicado de James es la rabieta clásica de un huérfano de popularidad. La institucionalidad impone un NO rotundo a la integración de James en la selección.

Cuestión de principios.

Gilberto Maldonado Bonilla.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    31 mayo, 2021 at 5:50 pm

    EL PROBLEMA DEL FUTBOLISTA COLOMBIANO

    Desafortunadamente es el eterno problema del futbolista colombiano, de cintura para abajo muy bueno, hacia arriba para la cabeza malito, malito; amantes de lo exterior, creen que viven de otroras actuaciones fulgurantes, amigos del desorden, de la noche, excéntricos en sus actos y cuando esa gloria que es efímera y temporal va en decadencia parece que invocaran a quienes los endiosan para que los salven, hasta se victimizan.

    Como admiro al señor Crstiano Ronaldo, es incanzable en su preparaciòn, siempre tiene la mente puesta en superarse a él mismo.

    Aunque es parte de nuestra idiosincrasia, de no tener nada a tenerlo todo en un abrir y cerrar de ojos, parece que desubica, enloquece; son contaditos nuestro jugadores que han sido verdaderos profesionales revestidos de sabiduría y menos instintivos.

    Esa es nuestra pandemia mental en muchos de nuestros futbolistas se conforman con poco y terminan por allá en el ostracismo como cualquier hijo de vecino.

    Entre otras cosas me enteré que al señor Queiroz le hicieron el cajón porque les exigía en la cancha, que el asunto no era de posar de figura o vedette era asunto de ida y vuelta, de ser solidarios y responsables en sus funciones en la cancha, pues no les gustó sus exigencias, se pararon y lo hicieron echar, creo que en esa selección hay una » rosquita sindicalizada» que parecen intocables, DIOS quiera que al señor Rueda le caminen de lo contrario saldrá como «pepa de guama»

    Cualquier parecido con Nacional es mera coincidencia, nos llenamos de «figuritas de papel de ex glorias del fútbol» conformistas con nada, sin compromiso, viviendo del cuento, sin sudar la camiseta y creyendo que un mìnimo de esfuerzo se triunfa he ahí los casi 17 fracasos en los últimos cinco años. Aaayyy padre DIOS iluminanos con alguien que nos saque de este hueco oscuro y profundo.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, Nacional

    Del editor. Buenas noches Victor. Disentir con respeto. Menciona Ud. que Nacional se llenó de ex glorias del fútbol. No lo creo así. Ninguno de ellos ha ganado algo significativo como ha sucedido con Cuadrado, Bacca, Santos Borré. Vladimir fracasó en Santos. Jarlan en Rosario Central. Candelo regresó de México sin pena ni gloria.. Baldomero no ha salido del país. Alex Castro poco juego en México. Aldair apenas en proceso de formación. Olivera viene de un equipo chico de Argentina. Perea el zaguero procede del Deportivo Pasto. En fin..

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Victor H Restrepo Tapias.

      1 junio, 2021 at 6:49 am

      JUGADORES DE NACIONAL QUE NO HAN GANADO NADA
      Si señor tiene usted toda la razón, jugadores que no han ganado mayor cosa por no decir nada, conformes con nada y al pobre Nacional se los venden como si fueran la última maravilla. Mas rabia siento verdad de ese poco de don nadie y devengando sueldo de figuras rutilantes solo posando tatuajes y peinados.
      Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional.
      Cali.

  2. jose ignacio lopez

    31 mayo, 2021 at 3:12 pm

    CUESTIÓN DE PRINCIPIOS
    Si don Gilberto cuestión de principios . y los del profe RRR no se los van a brincar así porque si. . ya lo demostró en Nacional, empacó y se fue. Ni escándalo hubo.
    José Ignacio López

    Hincha de D.I.M.
    itagui

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top