Capsulas de Carreño

Un tiempo por cortesía de Nacional. (Cápsulas)

SANTA MARTA. Tiro libre cobrado por Unión Magdalena que originó mano penal del canterano Brahian Palacios. Un primer tiempo que regaló Nacional, recompuso en la complementaria con empate a dos goles. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*América-Junior: 18.100 espectadores. / Newcastle-Manchester City: 52.258. / Hoy: Manchester United – Liverpool, 2:00 p.m.

=======

SANTA MARTA. Sebastián Gómez regresó a Nacional, ingresó para el segundo tiempo, el revulsivo que necesitaba el equipo, figura en el empate con Unión Magdalena. Foto @Dimayor.com.

Nacional (1). Repitió lo del torneo pasado: regalar el primer tiempo. Peor no se pudo ser esos 45 ante Magdalena. Lamentable la actitud del equipo que prefirió ver jugar al Unión Magdalena.

Nacional (2). Así como se reprochó lo del primer periodo, es igualmente encomiable la reacción en la complementaria para empatar y muy cerca estuvo de pasar de largo en el marcador.

Nacional (3). Se notó en esa recuperación anímica y futbolística la influencia que ejerce su capitán 1 Sebastián Gómez quien regresó tras la lesión que le ocasionó en Barranquilla Fredy Hinestroza.

Nacional (4). El canterano Brahian Palacio no aprovechó la oportunidad. En función de extremo estuvo un tiempo.  Los mejores días de Alexander Mejía ya pasaron.

Nacional (5). Lo de Andrés Felipe Román hay que revisarle desde el punto anímico. Sigue en deuda con el equipo. Se llegó a pensar en la gran contratación Verde de los últimos meses. Y nada de eso hasta el momento.

Nacional (6). Todos se «tocaron» en el segundo tiempo. El revulsivo funcionó. Inclinó la balanza porque se jugó en predios del Unión. El Mantilla fue el mismo del debut. Banguero se volvió importante en ataque.

Nacional (7). Jarlan segundo tiempo se dedicó a jugar, olvidó la protesta, pisó el área, se hizo presente con doblete y reconoció en rueda de prensa que el equipo había cambiado de actitud tras la charla del descanso.

Al margen. Es la primera vez que en un acto protocolario de la Liga Dimayor todos los jugadores de Nacional entonaron el himno de Colombia, como debe ser, por ser espejos para la juventud.

Carlos Sierra un golazo y figura de América 2 – Junior 1. Foto @Dimayor.com.

América (1). No sólo sube en la tabla de posiciones (ya es décimo y le faltan dos partidos) sino en su producción futbolística. Elogios para el central Marlon Torres (formado en la cantera de Nacional) que anuló a Carlos Bacca…

América (2). Elevados puntajes para el lateral izquierdo Brayan Vera canterano de Leones), para el barranquillero Carlos Sierra -figura, el volante que no fue titular con Juan Cruz en su pasado americano-.

Junior. Rotación que no le funcionó porque cuando se vio perdedor, el técnico fue ingresando a los titulares Fredy Hinestroza, Didier Moreno, Daniel Giraldo. Bajo rendimiento del argentino Iván Rossi (calienta Yeison Gordillo).

Tolima (1). Anoche 1×1 con La Equidad. «Apenas 7 puntos de 24, rendimiento 29,16% y la casilla 17 del tablero, el proyecto del ‘Vinotinto y Oro’ necesita rápido un revulsivo», elrincondelvino tinto.com.

Tolima (2). Una extensa rueda de prensa (11 minutos) al final de otro empate local y una repuesta del técnico Hernán Torres: «Les digo una cosa a ustedes: Yo me voy cuando la familia Camargo me eche. De resto no me voy a ir».

==

Cucho Hernández con el doblete de anoche suma 8 goles en la MLS.


COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

MLS (1). Ayer, estadio Lower.com Field (Columbus), 17.461 espectadores: Columbus Crew 2 – Atlanta 2, goles de «Cucho» Hernández.

MLS (2). «Cucho’ Hernández, quien en 587’ (5 partidos de 90’), desde que llegó, contabiliza 8 goles incluyendo, obviamente, el doblete que le convirtió al Atlanta United a los 66’ y 72’ .(Reporta Williams Viera).

Liga MX. Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México). Pumas 1 – Santos Laguna 5. Doblete del ex Cali Harold Preciado (minutos 29 y 39) más una asistencia.

Jorge Carrascal suma cuatro goles en seis partidos de la Premier league de Rusia. Foto @PFCCSKA_en

Argentina (1). Jornada 15 de la Liga Profesional en el Monumental: River Plate 3 – Central Córdoba 0. Uno de los goles de Miguel Borja (minuto 15), asistencia de Quintero (cobro de tiro de esquina). Jugaron 60 y 76 minutos Borja.

Argentina (2). Defensa y Justicia 0 – Boca Jrs 1, asistencia de Sebastián Villa para gol de Lucas Vázquez en el 90+2. Fabra estaba suspendido. Y Jorman Campuzano no volvió a aparecer en planilla de juego.

Premier League. Este lunes, a partir de las 2:00 p.m. por Espn, Manchester United contra Liverpool, cierre de la tercera jornada con la expectativa de descontarle terreno a Manchester City que empató 3×3 con Newcastle.

Rusia (1). En el Arena CSKA (Moscú), 13.568 espectadores: CSKA 4 -Akhmat Grozny 2. Gol de Jorge Carrascal, minuto 35. Suma el cartagenero 4 goles y una asistencia en seis partidos.

Rusia (2). En el Krasnodar Stadium, ante 21.348 espectadores, jornada 6 de la Premier League: Krasnodar 2 – Orenburg 0, un gol de John Córdoba, minuto 66.

Mundial Femenino Sub 20. Cuartos de final ayer: Nigeria 0 – Países Bajos 2. / Japón 4 – Francia 3. / Semifinales: España vs. Países Bajos; Brasil vs. Japón.

Europeas. El siete dominical. Bundesliga: Bochum 0 – Bayern Múnich 7 (3 de Mané). / Ligue 1: Lille 1 – PSG 7 (3 de Mbappé, doblete de Neymar, uno de Messi).
====

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    22 agosto, 2022 at 10:33 am

    PRIMER TIEMPO DE NACIONAL EN SANTA MARTA
    El primer tiempo de Nacional ayer de haberse repetido para la segunda parte daba para sacarlos a todos por la puerta de atrás y a los sombrerazos sin discusión alguna.

    Qué curioso cuando se equivocan a favor de Nacional TODOS los programas deportivos hacen leña, sacan tenedor y cuchillo hablando del favor durante una semana, pero cuando es en contra como el empujón y penal claro por la espalda a Mantilla, CERO y menos en WIN el Sr. Téllez y el locutor que grita y ve TODAS las faltas en contra de Nacional, la envidia siempre es mejor despertarla que sentirla. Se demorarán y mucho en superar lo hecho por Nacional en su historial de títulos para poder quitarse ese ardorcito.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    22 agosto, 2022 at 10:23 am

    ¿CÓMO ENTENDER LO DE NACIONAL?

    En cada partido dejan dudas, con algo de desconcierto. Lo que si es cierto es; que algo pasa al interior. Y tal cosa repercute en la competencia.

    El verde se volvió bipolar; un tiempo lleno de desidia y otro con entrega.
    Juegan voluntariosos, cuando les da la gana, cuando quieren y desean. Parecen obligados a salir a tocar el balón en contra de su voluntad y coaccionados a hacerlo. Indican así su inconformidad, contestatarios.

    Este partido en Santa Marta es prueba de ello. Primer tiempo a punta de ojo.

    Tal situación no es normal, lo que hace pensar que los jugadores lo hacen adrede porque tienen un objetivo con eso, muy posiblemente la salida del técnico u otro cambio estructural. En algo están en total desacuerdo y así lo expresan, ejerciendo presión o donde la pueden hacer, en la cancha.

    Ayer con varios que estábamos viendo el partido, Y especulando claro está, como ‘astrólogos’ de la NASA. Y en un consenso de lo que se cree que pasa; es que lo jugadores siguen desengañados, perdieron el valimiento y privanza en el DT y no han superado eso.

    Esa idea se configura desde el inicio del Arriero como reemplazo de Restrepo. Cuando recibe el equipo, que venía ya gacho y desanimado, pues, ¿Cómo se revierte eso? Animando y convenciendo. Les echó esa carreta motivadora persuadiéndolos. Alzaprimar para estimular y animar.

    Pero esta carreta viene con un gran ingrediente que es la confianza. Sin embargo esta se perdió cuando surgió el lío con Gio Moreno. Para los jugadores Hernán dejó solo al jugador y eso se tomó como todo un embuste.

    Entonces los sedujo, los fascinó y los captó. Y cuando las cosas se pusieron a prueba, salió con un chorro de babas, los decepcionó y eso no se ha curado. Se perdió la credibilidad y de allí todo lo que él diga, se duda.

    A esto se suma la mala administración, las pésimas decisiones gerenciales, unos arbitrajes perjudiciales, mas la nieta. Y tenemos el cocktail que estamos presenciado ahora mismo.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Martin garces

    22 agosto, 2022 at 9:28 am

    QUE SE VAYAN LOS TÉCNICOS DE NACIONAL
    Herrera y como 5 técnicos mas qué hay en Nacional se deberían de ir ya y no esperar hasta que todo esté consumado?Qué pobreza de mentalidad de estos para preparar un partido tan simple hombre da es ira ver el equipo como lo tienen hasta cuándo por Dios?.
    Martín Garcés

    Hincha de Nacional
    Florida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top