Capsulas de Carreño

Un triunfo con autoridad

Por Miguel Robledo Restrepo

 

 

*Muy bien manejado desde el banco por Autuori que parece que va encontrando el camino y la nómina.
===

Quizá en el mejor partido de la era Autuori, Nacional venció al Pereira en su propia casa en un partido en que el Verde lució muy ordenado hasta el minuto 60.

Con un Mier muy sobrio y seguro y una pareja de centrales con Devenish por derecha y Cristian Zapata por la izquierda. Nacional armó dos triángulos por las bandas; en la derecha, Román, Solís y Jarlan y por la izquierda, Banguero, Deossa y Gentil. Estos triángulos siempre asfixiando al rival, presionando en la salida y recuperando en terreno ajeno, con dos jugadores libres: Sebastián Gómez inmenso, atento a las espaldas de sus compañeros, recuperando balones y pasando con precisión, siempre hacia adelante, nunca devolvió el balón; y Duque, flotando entre los tres centrales.

El gol llegó pronto, producto de esa presión. Una devolución forzada al portero Adair, un rechazo blando y el excelente anticipo de Danovis que la cedió de cabeza a Gentil, este a Solís quien a su vez cedió a Jarlan, que hizo la diagonal hacia adentro buscando el espacio y con espectacular zurdazo venció a Adair Quintana para el 0 – 1 en el minuto 8. Para infortunio del Verde y de Jarlan, este, minutos más tarde se tironeó y debió darle paso a Dorlan Pabón.

Pereira por su parte se arrimó en dos tiros de pelota parada; uno de costado por Arley Rodríguez y otro de frente de Ramírez.

Segundo tiempo en la misma tónica. Nacional presionando la salida del Pereira y recuperando en cancha contraria. Al minuto 60, Gentil le da paso a Oscar Perea. Nacional se descontrola un poco y más tarde, en un entrevero hay una gran tapada de Mier a un remate de Arley Rodríguez. Sigue un saque rápido y preciso de Mier a Oscar Perea quien rasante la tira al medio para un remate de Duque y una gran atajada de Quintana, doble porque su rechazo es capitalizado por Dorlan y Aldair vuelve a lucirse.

Viene otra gran jugada que nace de una recuperación de Sebas para Memín y este para Román y su tiralíneas a Duque, quien como es su costumbre, se abre a la derecha y hace un remate cruzado al primer palo para el 2 – 0. Resultado final.

En el Pereira, el trabajo de Arley Rodríguez quien se mueve mucho y fue el hombre de peligro y a quien afean sus mañas de simular y de protestarlo todo. Se suman Johny Vásquez y Carlos Ramírez de aceptable presentación.

Para destacar en Nacional: La sobriedad y la gran visión de Kevin Mier. El gran trabajo de Zapata como último hombre. El sacrificio de ida y vuelta de Solís y Deossa. La eficacia de Román y Danovis y, por encima de todo, el gran trabajo de Sebastián Gómez, la figura de la cancha. El segundo hombre en la marca y el primero en la recuperación con el pase siempre adelante y su gran liderazgo. Por último, el golazo de Jarlan y su gran trabajo. Lástima su lesión, que parece grave.

Un triunfo merecido y logrado con autoridad. Muy bien manejado desde el banco por Autuori que parece que va encontrando el camino y la nómina.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista Cápsulas

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    21 marzo, 2023 at 6:11 am

    POR COMENTARIO DE MIGUEL ROBLEDO
    Miguel, cordial saludo. Mejor explicado pa’onde. Perfecta radiografía, como buen médico que eres, de este partido de Nacional frente a los primos del Pereira, que sirve como abrebocas al clásico montañero, y que nos trae un clima de optimismo, frente a los serios planteamientos de Autuori y al buen accionar de los jugadores. El técnico optó por la ternas en los costados, figura que dio magníficos rendimientos.
    Jorge Iván Londoño

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Miguel Robledo Restrepo

      21 marzo, 2023 at 1:32 pm

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Jorge Iván, Esa estrategia me parece novedosa en su forma de practicarla ya que dejó de ser el simple relevo en el que el volante va atrás cuando el marcador se proyecta. En ésta, el eje es el volante, para el caso, Solís y Deossa y la profundidad la pusieron los laterales Román y Banguero mientras los puntas jugaban en diagonal como lo hicieron Jarlan, luego Dorlan y Gentil, más tarde, Perea. Esperamos que con más partidos vayan puliendo la precisión.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *