Capsulas de Carreño

Un triunfo poderoso. (opinión)

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

Frente a todo pronóstico, con incredulidad por la manera en que se venía jugando y hasta con cierto aseguramiento `por parte de un sector de la poderosa hinchada de una evidente derrota, el Deportivo Independiente Medellín superó a su rival de patio en la fecha diez de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

La falta de resultados positivos y la presión del hincha incrédulo en su dirección técnica, fue determinante para que David González jugara el clásico paisa con el todo por el todo, sorprendiendo por ello a propios y extraños con su once inicialista donde sobresalía desde el vamos, la presencia del “Crema” Pons y Cambindo.


Fue tan contundente la propuesta del “Rockero” que, a los 35 segundos a través de una jugada preparada, el “Rey de corazones” se fue adelante en el marcador comenzando una senda de goles que le alcanzó para llevarse el triunfo ante más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el Atanasio Girardot para ver un encuentro de necesitados como la misma prensa catalogó el clásico número 326 disputados entre verdes y rojos por Liga y Copa.

Ahora los dirigidos por el de la dorsal de la 22 están a tan solo un punto del octavo en la tabla general del fútbol profesional colombiano, por lo cual un nuevo triunfo esta vez frente a los ‘diablos’ del América de Cali lo pondrá de nuevo en la pelea y con paso seguro para recuperar la confianza de cierto sector de la hinchada que aun desconfía de la actual dirección técnica del “Medallo”.

Ganar un clásico siempre será satisfactorio y más en la manera en que se consiguió. Quizás la ventaja sea tomada por parte del hincha verdolaga como algo relevante, el asunto es que para el poderoso seguidor no es tanto la cantidad sino la calidad, toda vez que en los enfrentamientos entre ambos, el Medellín le ha ganado un campeonato, le ha convertido el único gol olímpico en un clásico, le ha anotado desde la mitad de la cancha y ahora con el tanto de Andrés Cadavid, pasará hasta ahora como el más rápido de la historia en los enfrentamientos entre estos dos equipos paisas.

Con el triunfo del “Equipo del Pueblo” al siempre difícil Atlético Nacional, la tensión y presión para González ha disminuido por parte de cierto sector de la poderosa hinchada. Quizás un buen resultado en la capital de la República ante los Millonarios de Gamero correspondiente al partido de vuelta de la Copa Betplay, pondrá en sintonía de nuevo al hincha con el estratega rojo como para pensar que el Medellín para este segundo semestre del 2022 está para grandes cosas.

Un triunfo poderoso alcanzó el Deportivo Independiente Medellín ante el Atlético Nacional, el mismo que era necesario para retomar el camino que se ha venido perdiendo por falta de resultados positivos y que ha mantenido a muchos hinchas inconformes por la dirección técnica de David. Paciencia es el nuevo llamado para que el poderoso seguidor entre en la sintonía de un proceso en el cual creo y apoyaré siempre.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top