Capsulas de Carreño

Un Valencia para el DIM (Cápsulas de Carreño)

Juan David Valencia ya es jugaor del DIM. será su tercera etapa. Con esta camiseta debutó profesionalmente en el 2004. Foto tomada de la cuenta Facebool del DIM oficial.

El lateral zurdo Juan David Valencia, 30 años,  ya es jugador del DIM. Será su tercera etapa con los rojos. Con esta camiseta debutó profesionalmente en el 2004. Foto tomada de la cuenta Facebook DIM oficial.

 

Por Alcasú

 

————————-
*Ni Chiapas ni Pumas se quisieron quedar con Johan Arango y el DIM tranquilo goza de buena disciplina.
—————————

 

Introducción. Juan Carlos Osorio le tenía tanta confianza en Nacional a Juan David Valencia que lo utilizó como marcador, volante, extremo y, si la memoria no falla, una vez hasta de “9”. Eso lo pudo haber perjudicado.

Clave. Juan David Valencia le entregó a Nacional un par de puntos claves de clasificación (recordado un partido en Ditaires) por la vía del tiro libre certero, potente  y efectivo.

Decadencia. Valencia llegó a estar en una convocatoria de Selección (con el DT Bolillo) pero su rendimiento fue cayendo vertiginosamente, además, rechazado por la tribuna.

Transferencia. De titular pasó a ser suplente, la situación en Nacional se volvió  insostenible,  a tal punto que lo mejor era salir del «polifuncional» lateral.

Tránsito. Juan David Valencia pasó de Nacional a Santa Fe pero tampoco pudo volver al rendimiento que había mostrado en el Junior y por unos meses en Nacional.

Rojo. Sorpresiva por demás, con rechazo de algunos hinchas que se manifiestan en la cuenta Facebook del equipo, aparece su vinculación al DIM que lo había lanzado al profesionalismo.

En pasado  (1). Valencia nació en Medellín hace 30 años. Debutó profesionalmente en el DIM 2004, jugo 3 años, pasó al Caracas FC (2007), lo repatrió Huila (2008)….

En pasado (2). Volvió al DIM 2009, campeón con el técnico Leonel Álvarez, buen rendimiento.  Llega al Junior (2011), transferido a Nacional (2012) con altas y bajas, Santa Fe (diciembre 2015) floja campaña.

Selección. Convocado por Bolillo Gómez a la Selección Colombia de la Copa América 2011 en Argentina, fue siempre suplente.

Rápidas y bolsa de jugadores

DIM (1). Como hace unos meses, DIM estudia comprar un “paquete” de jugadores del nvigado: el zaguero Jefferson Gómez, el lateral Cristian Arrieta y el volante Mateo Cardona.

DIM (2). De entrada, Leonel Álvarez manifestó que si llegare Mateo Cardona, gestión de directivos, lo cedería a otro equipo porque en ese puesto hay varias opciones.

-DIM (3). Lo de Daniel Torres para Boca Juniors está quieto por el tema de Copa Libertadores. Para el domingo en Barranquilla es probable que repita el medio con William Parra-Juan David Cabezas.

Rionegro Águilas. Tercer refuerzo: John Fredy Zea, natural de Carepa (Antioquia), defensor de 32 años, ya había estado con esta divisa.

-Junior (1). David Álvarez, zaguero que salió del equipo aficionado de Medellín Palmazul para el Once Caldas y luego México, segunda división, fue contratado por el Junior.

-Junior (2). Álvarez es antioqueño, de 23, zurdo, llega en el lugar que dejó Jorge Arias y es representado por uno de los hijos de Miguel Calero.

-Tolima (1). Después de miles de vueltas, de ires y venires, César Camargo, hijo del mayor accionista del Tolima, descartó el negocio que estaba casi listo por Wilmar Barrios.

-Tolima (2). Anunció la contratación del volante panameño Gabriel Gómez, Envigado (2003), Pereira, Santa Fe, Equidad, Junior, Tolima.

Pereira. A pesar del ofrecimiento del DIM, el cuadro matecaña no soltará a Juan Camilo Hernández, uno de sus prospectos.

-América. Repatrió al volante ex DIM  William Arboleda, quien el técnico Torres conoce muy bien. Sus derechos pertenecen a un grupo mexicano.

Pumas. Entrenamiento del equipo mexicano, no aparece Johan Arango, razón por la cual el jugador de malos antecedentes disciplinarios en Colombia no será tenido en cuenta. También lo habpia descartado Chiapas.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top