Capsulas de Carreño

Un voto por Sampaoli (Rodrigo Sepúlveda, La Tercera-Chile)

Rodrigo SepulvedaPor Rodrigo Sepúlveda,
La Tercera- Chile

——————————————
*En el mundo aplaudido y valorado entre los sobresalientes. Mérito de su trabajo.
—————————————–

No es fácil. Dejó en el camino a monstruos como Simeone, Ancelotti, Allegri, Mourinho y Wenger. Y compite con dos que dirigen a los equipos más sobresalientes del planeta. Ahí está Jorge Sampaoli, en el trío final para levantar el trofeo al mejor técnico del año y acá, en su casa, está abandonado, lleno de incertidumbre y más cerca de partir que de quedarse. Sampaoli no tiene interlocutor y no se va a sentar con cualquiera. Al único que respeta en esta mesa quebrada de la ANFP es a Antonio Martínez. Tiene muy claro quién es Anibal Mosa y quién es Marcelo Salas. El 4 de enero va a tomar su camino.

Así como está hoy no tiene respaldo, no puede tomar decisiones, es decir, no puede avanzar. No puede planificar Rusia, no puede pensar en Qatar, no puede construir las inferiores, no puede contratar a Lillo, está imposibilitado de armar una selección local, no puede evolucionar con Nicolás Córdova ni con Miguel Ponce. Hoy trabaja aislado, está en medio del huracán.

Está en una bolsa de gatos en Chile y en el mundo está brillando en una publicidad con Luis Enrique y Josep Guardiola. Entre ellos está Sampaoli. Es parte del trío que puede ganar el balón de oro. Un voto para él. Es el único que dirige una selección, por lo tanto, su análisis pasa por momentos específicos y no por tres torneos en el año. A él se le mide por la obtención de la copa América. En cambio para los dos europeos la posibilidad de mostrarse es mucho más constante. Por ejemplo, Luis Enrique (Barcelona) ganó la Liga, la Copa, la Champions, la Supercopa. A ellos los miran todas las semanas, a Sampaoli durante un mes. Eso tiene más valor.

En poco tiempo mostró su capacidad. Además es el único sudamericano y eso es meritorio, ya que votan de todos los continentes. Siendo realista Sampaoli no dirige a los mejores jugadores del mundo, sus oponentes sí lo hacen. Guardiola (Bayern) se luce con: Neuer, Muller, Lewandowshi, Robben, Gotze y Ribéry. Luis Enrique junta a Messi, Iniesta, Suárez y Neymar. Eso es una ventaja y en Europa lo saben y lo sufren. Sampaoli con cinco jugadores de primera clase y con un plantel corto derrotó a los mejores en una copa América rotulada como una de las más difíciles en su historia. James, Neymar y Messi pasearon en Chile.

Acá sin piso, a la deriva, mirando cómo se pelean un sillón cuestionado; y en el mundo aplaudido y valorado entre los sobresalientes. Mérito de su trabajo y de la obediencia de sus jugadores. Espero que el 11 de enero en Zurich Sampaoli levante el trofeo con el buzo de Chile más apretado que nunca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top