Capsulas de Carreño

Una copa impuesta a las patada$… Por Saúl Restrepo

Por Saúl Restrepo.

*Para cumplirle a un patrocinador.. No es una vaina competitiva sino mercantilista.

Lo que lleva la Copa América, ha mostrado que mas que una verdadera competencia, es que fue metida a la fuerza, atropellada y obligada.

Cuando estaba programada no era el caso, que la situación social de aquí mas la pandemia en Argentina es una disculpa muy buena, si. Brasil resultó como el salvador de los trastes y de ahí la gratitud de Pitana y la Conmebol.

Pero es aquí donde justifico mi título:
Cuando la vaina iba en su curso, los delegados de la Confederación vinieron a los estadios e hicieron exigencias, pusieron condiciones, interpusieron unas imposiciones, que además no son negociables para poder traer el espectáculo. Fruncen el seño haciendo tales requerimientos y hay que obedecer y toca gastar como organizador en eso.

La copa la recibe Brasil como premio de consolación y los escenarios escogidos no tenían, ni tienen aun el cumplimiento de todas esas condiciones que en rigor mandan. Pero había que montar el torneo como fuera.
Moreno Martins y Tite denotaron esto y $5.000US de multa.

En el lado deportivo la cosa también va manga por hombro y sin hablar del arbitraje, valga la salvedad: (Néstor vuelve cuando baje la marea).

Cuantos días y partidos jugados para eliminar a solo dos y que además eran los previsibles. Los desechables en cada grupo son los que salieron. Hasta faltando una fecha, en donde hoy, Bolivia no juega ni por la gaseosa. El único interés ahora es mirar los cruces y para saber quien perderá contra Brasil en cuartos, si Uruguay o Paraguay.

Insisto; una copa metida a la fuerza, para cumplirle a un patrocinador y para recibir como organizador unos derechos. No es una vaina competitiva sino mercantilista. Domínguez, todo un trujamán allí en su palco, tiene que cumplirle a los qataríes y a los chinos. Siendo estos últimos, mas jodidos que los árabes. Al retirarse Diageo y MasterCard quedó patiabierto a ellos.

Entonces; una copa impuesta a las patada$.

Compartir:

2 comentarios

  1. Pablo Enrique Pulido Pérez

    28 junio, 2021 at 2:39 pm

    LA COPA AMÉRICA.UNA RUEDA DE NEGOCIOS Y NADA MÁS

    La historia del fútbol mundial dice que, la COPA AMÉRICA es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
    Sin embargo, esa antigüedad no ha servido de nada. Deportivamente, de qué sirve ser campeón de la COPA AMÉRICA ?. Un trofeo más para la estantería y pare de contar.

    Al país anfitrión le quedan algunos estadios remodelados, algunas divisas que dejan los hinchas y turistas incautos. Además, algún negocio por transferencia de jugadores. Ese es el verdadero objetivo de esta rueda de negocios.

    Y como si eso fuera poco, se premia la mediocridad del fútbol suramericano. De diez equipos en competencia, ocho son los clasificados. Eso es algo parecido al que corre solo y pierde.

    Algún día llegarán dirigentes que, además de ver billete por todos lados, también entiendan que el torneo más antiguo del mundo tiene que entregar algo más que un simple trofeo.
    Cordial saludo,
    Pablo Enrique Pulido Pérez, Bogotá

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Bogotá

    • Orlando Ramírez.

      28 junio, 2021 at 7:31 pm

      EN RESPUESTA A PABLO ENRIQUE PULIDO PÉREZ
      Sí Pablo.
      Es como una subasta que está para el mejor postor.
      Orlando Ramírez de Bucaramanga.

      Hincha de Atlético Bucaramanga.
      Bucaramanga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top