Capsulas de Carreño

«Una cosa es con violín», al oído de JCO? ( Cápsulas)

Fuente: Juez Central – @Juezcentral
Qué locura pensar que con 22 años ya se ha llevado 14 balones a casa. Ha hecho hat trick con todos los clubes en los que ha jugado (en Noruega, Austria, Alemania e Inglaterra) incluyendo en Champions y con su selección. El Androide Erling Haalang.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Marsella-Clermount: 62.763 espectadores. / Flamengo, una aplanadora. / América-Guimaraes entre los ocho.

====

NOS PREGUNTAMOS

1.
¿Vale la pena dedicarle tanto tiempo periodístico al ofrecimiento de James al Valencia? (Allá él).

2. ¿Néstor Lorenzo llamará a James para los amistosos de septiembre?

3. Valiosísimo triunfo el de esta noche: Una cosa es con violín y otra cosa es con guitarra!!, Tulio Gómez.

4. ¿A quién irá dirigida la reflexión del presidente del América?

=====

LOS POSITIVOS

-Fogueo con triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub 17, 1×0, ante Canadá en Guanajuato.

-El doblete de Mateo Casierra en la Copa de Rusia, fase de grupos.

-Los elogios que recibe John Arias en el fútbol tan competitivo de Brasil.

======

==

R  Á  P  I  D  A  S

Marlon Torres, formado en nacional, cedido al Bucaramanga, fichado por América, figura anoche. Foto @Dimayor.com

-Liga (1). Anoche, aplazado de la 3a. fecha: Bucaramanga 0 – América 2. Goles: Marlon Torres, Carlos Sierra. Figura: el defensor Marlon, «ex» búcaro, formado en la cantera de Nacional.

Liga (2). Tres derrotas consecutivas del Bucaramanga, puesto 17, un partido pendiente. Conocidas las reacciones del dueño del equipo, ¿qué podrá pasar con el técnico Armando Osma?  «No se le haga extraño que lo echen», colega.

-Posiciones. 1. Millos 21 puntos.. 2. Magdalena 15.. 3. Santa Fe 15.. 4. Pasto 14 (menos un juego).. 5. América 14 (menos un juego).. 6. Junior 14.. 7. Caldas 14.. 8. Pereira 13 (menos un juego).

-Liga (3). Este jueves a las 7:30 en el Atanasio, aplazado de la 7a. fecha: Nacional (12 puntos) vs. Envigado (9 puntos). Central: Bismark Santiago. Si gana el verde, caerá al tercer puesto. Si gana el naranja, iguala al Verde.

-DIM (1). Otra mala noticia: lesión en el hombro de Miguel Ángel Monsalve. No podrá jugar el clásico del domingo. Falta otra revisión para saber si hay que operarlo. Tampoco podrá contar con Jean Pineda.

-DIM (2). Los reporteros que cubren los entrenamientos vieron esta semana a Roberto Carlo Cortés, otro histórico del club, quien se integra al cuerpo técnico. Lo conoce bastante David González como compañero que fue.

La novedad de Nacional para esta noche es el regreso de Yerson Candelo.

-Nacional (1). Hoy se posesiona Mauricio Navarro en la presidencia y lo reciben con esta noticia: tendrá que pagar $8.750.000 por su presencia indebida en el encuentro de Copa contra Junior.

-Nacional (2). «El dirigente provoca verbalmente al DT de Junior, a lo que este responde de igual forma y desata un encontrón entre ambos equipos», señaló el informe del central  John Hinestroza.

-Colombianas (1). La Selección Femenina Sub 17 venció ayer a la de Canadá en Guanajuato, primer partido de la Womens Revelations Cup, gol de Stefanía Perlaza. Partido de fondo: México 1 – Chile 2.

-Colombianas (2). Es preciso señalar que Linda Caicedo no está en México sino en Cali concentrada con la de mayores para dos amistosos contra Costa Rica el sábado a puerta cerrada y el martes.

-Colombiano (3). Copa de Rusia, fase de grupos, jornada 1, Gazprom Arena (San Petersburgo), 15.156 espectadores: Zenit 2 – F. Voronezh 0. Doblete de Mateo Casierra, jugó 74 minutos.

-Colombiano (4). MLS, en el  PNC Stadium (Houston), 21.284 espectadores: Houston Dynamo 2 – Los Ángeles F.C. 1, gol de Cristian Arango que no alcanzó.

-Colombiano (5). Johan Arias, 24 años, que pasó por Patriotas, América y Santa Fe, brilla hoy en Brasil con Fluminense. Suma 12 asistencias, sociedad con Germán Cano bastante ponderada.

-Colombiano (6). Alarma en Boca: Sebastián Villa tendría una lesión en la rodilla derecha y su futuro inmediato es incierto. No entrenó con el plantel y podría perderse lo que queda del torneo. Prensa argentina.

Premier (1). Desde el minuto 38 perdía Liverpool con Newcastle, gol de Alexander Isak. El empate llegó con Roberto Firmino en el 61 y la victoria dramática apareció en el 90+8 gracias a Fabio Carvalho. Luis Díaz titular.

-Premier (2). El sábado marcó tres goles en 19 minutos. Ayer otros tres en 38 minutos. Erling Haaland dos tripletas consecutivas con el Manchester City. ¿Quién lo marca? Nueve tantos en cinco jornadas.

BUENOS AIRES. Pedro presente con su hat trick. Amplia superioridad de Flamengo para golear a Vélez, 4×0. Foto tomada del diario Perfil.

-Libertadores (1). «Flamengo apabulló a Vélez con jerarquía individual y riqueza técnica y colectiva en la ida de su semifinal por la Copa Libertadores. Grandes nombres contra mucha voluntad y juveniles»… (La Nación).

-Libertadores (2).» Flamengo tiene madurez y contundencia. Lo sufrió Vélez, en Liniers: el 4-0 resultó una muestra del gigantesco poderío económico de los clubes de Brasil respecto a los argentinos». (Alberto Cantore).

Sudamericana. «Independiente del Valle, que sufrió para abrir el marcador y se salvó antes del segundo tanto, logró superar por 3-0 a Melgar de Perú en el partido de ida por una de las dos semifinales». (Espn).

===

                           G  A  L  E  R  Í  A….

Fuente: Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC.
INDEPENDIENTE MEDELLÍN 1997. Arriba de izquierda a derecha: Alonso Alcibar, Arley Palacios, Daniel Vélez, Diego Serna, Carlos Álvarez y Carlos Araujo. Abajo en el mismo orden: Carlos Castro, Juan Fernando Rebolledo, «Chonto» Herrera, Héctor Mario Botero y Harold Morales.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    1 septiembre, 2022 at 4:01 pm

    DE ACUERDO CON DON JORGE IVÁN
    Muy cierto don Jorge Ivàn lo llena de fútbol este Flamengo, lo hace sentir envidia y temor, que oso harìamos que uno de los nuestros estuviera compitiendo ahì, con esta mediocridad en la que andamos. Si que estamos a años luz de competir con un equipo de esa talla, que se da el lujo de tener a Arturo Vidal de suplente.

    Y en el otro canal la quinta liga Bucaramanga América, imaginan cual vi?
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    1 septiembre, 2022 at 12:57 pm

    PROPÓSITO DE NACIONAL
    Pueda ser que esta noche contra Envigado no salga a jugar la «beneficencia» de Nacional.
    Los partidos del Flamengo deberían durar 3 días. Con razón dice el estribillo….una vez Flamengo, Flamengo siempre.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Luz Marina Toro

    1 septiembre, 2022 at 6:02 am

    PREGUNTAN POR OSCAR PAREJA
    ¿Cuándo regresará Oscar Pareja al país? Ha sonado varias veces para el DIM. ¿Podría sacar al Poderoso de la negra noche?
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top