Capsulas de Carreño

Una cuestión de institucionalidad: ni Moreno ni Herrera.

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*Y por qué los directivos de Atlético Nacional no emprendieron un proceso de limpieza de la nómina?
===

 

Es solo un ideal. A la larga, son los directivos quienes decidirán la continuidad, o no, del director técnico y del futbolista en Atlético Nacional.

La entrevista que recreó el pasaje bíblico del buen samaritano, el futbolista rogando, o presionando, por una mejora salarial de su jefe inmediato tiene un mensaje subliminal: la confirmación de una relación amo-vasallo entre los jugadores y el director técnico.

Ese solo detalle es un atentado contra la institucionalidad del equipo verde; a esto sumemos los rumores de protesta y presión masiva por parte de los demás jugadores por la continuidad de Giovani Moreno.

¿El aporte deportivo de Moreno si amerita el tsunami que ha desatado su hipotética salida de Atlético Nacional? Si me apuran, digo que no. Y agrego que detrás deberían salir los otros integrantes de la burocracia inoperante: Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Jarlan Barrera.

Y por qué los directivos de Atlético Nacional no emprendieron un proceso de limpieza de la nómina? ¿Factor tiempo? ¿Factor costos? Este proceso de limpieza es necesario, es un imperativo. Todo indica que este semestre no habrá una purificación de la nómina; concedo a los directivos el beneficio de la duda porque el factor tiempo es el palo en la rueda.

Pero si deben ser los directivos buenos cirujanos y extirpar cualquier tejido que este atentando contra la salud institucional de Atlético Nacional. El director técnico demostró su debilidad convirtiéndose en un ser altamente manipulable por los futbolistas. Además dejó en el aire el carácter altamente explotador de los directivos y de la propia Organización.

La remuneración del señor Herrera como director técnico, así fuera solo como encargado, es la relación que existe entre el capital y el trabajo. Y esta ley no reconoce el significado de la palabras justicia y meritocracia. Asuntos del capitalismo salvaje.

Gilberto Maldonado Bonilla.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top