Capsulas de Carreño

Una cura de humildad (Carlos Antonio Vélez)

Carlos Antonio Vélez

Por Carlos Antonio Vélez

————————————-
*En el papel, somos más que Perú pero hay que demostrarlo en la cancha.
————————————–

Esa aterrizada contra Venezuela nos sirvió a todos y se vio en el partido frente a Brasil. Ahora viene un partido contra Perú. Sobre el papel, y no me tiembla la voz para decirlo, Colombia es mucho más que Perú.

Razones múltiples:

-En lo individual, hay una diferencia muy grande entre lo que nosotros tenemos y ellos tienen, obviamente cuenta con buenos jugadores pero los nuestros no solamente son mejores desde lo subjetivo sino que también participan en una élite, salvo contadas excepciones, que supera lo que hacen los jugadores peruanos en el exterior.

-Nosotros tenemos un proceso con un técnico desde febrero de 2012, ellos apenas tienen a Ricardo Gareca hace dos meses. Hay ya una diferencia muy importante en cuanto a hechura de equipo.

-Y aparte de eso como colectivo evidentemente  que hay una diferencia grande. Lo que pasa es que estas cosas se tienen que demostrar en la cancha porque en 90 minutos perfectamente David le puede ganar a Goliat y eso ya lo vivimos contra Venezuela. En beneficio de los peruanos ellos pueden hacer un partido como el que nos hizo Venezuela.

Colombia es una escuadra que necesita de espacio. Si tiene espacio, puede jugar.  Contra Brasil relativamente lo tuvo porque fue un partido de poder a poder, ellos salieron a atacar y nos dieron el espacio, nosotros atacamos y les dimos el espacio, entonces hubo reciprocidad porque aquello de la ambición.

Venezuela no nos salió a atacar, nos cerraron los espacios. Creo que Perú tampoco no nos va a atacar. Ellos pueden compensar con buena organización, con orden, con táctica. Obviamente Perú es menos que Brasil, dese punto de vista puede ponerse como se puso Venezuela frente a nosotros.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top