- Así va la MLS… Cafeteros, rezaron y pecaron
- Sub 20 de Colombia – Sub 21 de Suecia, sin goles
- Un empate angustioso. (opinión)
- Poca ambición y muchos miedos: Historia repetida en el DIM.
- ¿Cuál es el miedo de David?. (Opinión)
- Clásico salpicado con llanto (Cápsulas)
- Empate en la diestra de Dorlan Padre
- Oh gloria Nacional.
- Síntesis Nacional 1 – DIM 1, asistencia 42.314
- Nacional 1 – DIM 1, un tiempo para cada uno
Una estrella, cuando todo parecía estrellado.
- Actualizado: 17 febrero, 2023

Mano a mano de la noche. Primer tiempo con brillante planteamiento de Alejandro Restrepo que hizo ver muy feo a Nacional. En la complementaria recompuso Autuori para remontar y ganar un partido que se vio por largos minutos completamente perdido por parte del local. Foto Dimayor.
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
Nacional en la inicial parece una caricatura, dejando espacios por todos los flancos que permitió que a los 6 minutos ya Pereira se fuera adelante.
Si en el partido anterior se salvó Castillo, el inicio con defensa de tres de esta final fue un desastre, el planteamiento y los hombres en acción no estaban, la opción de Goez, Solis no es, porque no Duque , Ossa, el mismo Palacios.
El Verde era un mar de incertidumbre, el Pereira era orden, ímpetu, ganas, por esto a los 33 minutos Zuluaga , despedaza el ánimo de la afición paisa, vulnera por segunda vez y hunde toda esperanza.
Autuori reacciona, saca a Castro e ingresa a Ángel (parecía imposible que cargará la responsabilidad a ese joven) .
Este cambio sirvió para volver a defensa de cuatro, no hay nada definido todo es incertidumbre, una sombra cubre el juego del local.
Las exiguas opciones de la inicial las tuvieron Duque y Ángel, el balón no lo controlaron, todo se frustró.
Que esperábamos para la complementaria , muy poco, el desánimo cundía, pero algo ocurrió, carácter, entereza , fuerza, disposición, el equipo ya fue Nacional, Pereira resignó.
Vinieron dos cambios , Palacios y Jader por Mosquera y Barrera y tuvieron repercusión en el vuelco que le dio Nacional al partido.
Nacional guapea, adelanta líneas, bien adelante los laterales, pero por la derecha se gestan cosas importantes, Ángel es artífice, dos golazos, el primero desde la izquierda el pase de Jader y el segundo, luego de que el Pereira quería asegurar con una tercera anotación.
Un penal que cobró Pabón con propiedad para el 3- 3 y ahí no se quedó, su acostumbrado disparo logró el 4-3, marcador para una nueva estrella cuando todo estaba estrellado.
Lo que más me gustó fue el amor propio mostrado, salir de un 2-0 , tener un 3-1 en contra y terminar superando a un contrario digno , sin mostrar mucho fútbol, sin tener todavía una idea de a qué juega Nacional y con unos veteranos en declive acelerado.
Una estrella sin mucho lustre , sin mucha luz que ilumine el camino a la Libertadores.
Jorge Iván Londoño Maya
17 febrero, 2023 at 8:01 pm
CHOCÁ ESAS 32
Jorge Alberto, cómo decíamos en la esquina de nuestro barrio…chocá esas 32. Este Nacional es impredecible, en cada partido juega diferente, no tiene un patrón de juego establecido. Es cierto que los rivales obligan a romper esquemas, pero aún así, uno ve equipos que caminan sobre los mismos rieles. Ahora bien, eso de regalar por lo general el primer tiempo, se está volviendo en un vicio que genera riesgos por montones, o sino miremos el 0 -2 con el cual terminó el primer tiempo de anoche frente al Pereira, menos mal aparecieron dos ángeles, Tomás y Dorlan Mauricio.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
El Retiro