Capsulas de Carreño

Una gran España superó a Italia

*La selección de Luis Enrique (España), tras una notable semifinal de la UEFA Nations League, superó con dos goles de Ferran Torres a la vigente e invicta campeona de Europa, Italia.

MILAN. La selección española ejecutó la venganza más dulce, zanjando la racha histórica sin derrota de Italia en su propia casa, conquistando San Siro para saldar cuentas pendientes de la Eurocopa con un doblete de Ferran Torres. Foto @@UEFAcom_es


En una intensa y gran semifinal España se llevó el triunfo al vencer por 1-2 a Italia en el Stadio San Siro y jugará el domingo la final de la UEFA Nations League ante el vencedor del Bélgica – Francia de este jueves en Turín.

Comenzó mejor Italia con Chiesa probando la agilidad de Unai Simón, pero poco a poco España se hizo con la posesión de la pelota y fue creciendo en su juego. Así, en el 17′ Oyarzabal tras una gran jugada por la izquierda centró para que Ferran Torres, en plan ‘killer’, marcara el 0-1.

El gol dejó a Italia en la lona durante algunos minutos y Marcos Alonso pudo rematarla cuando su tiro se le escapó a Donnarumma y golpeó en el poste. Tras ello, Italia, como buen campeón, se levantó y pudo empatar. Bernardeschi probó a Unai Simón, que de nuevo con una gran parada y con ayuda del palo evitó la igualada. Y seguidamente, Insigne tuvo la más clara de los italianos en el primer tiempo, cuando con todo a placer para marcar, disparó fuera.

Pero en unos eléctricos primeros 45 minutos, la contienda no podía finalizar con este cuadro. Bonucci vio su segunda amarilla y poco después Oyarzabal, con otro centro exquisito por la izquierda tras otra gran jugada por dicha banda de España, centró para que de nuevo Ferran Torres (ahora de cabeza) situara el 0-2 en casa de la ganadora de la EURO 2020.

Federico Chiesa no tuvo su noche
Federico Chiesa no tuvo su nocheGetty Images

Con un jugador más en el segundo acto, el dominio español se acrecentó ante unos italianos que con 10 jugadores y dos goles en contra iban a intentar defender con honor su prestigio. Mientras, España, sabedora de que Italia siempre es Italia, iba a buscar el tercero para sentenciar. Oyarzabal la tuvo en su cabeza pasada la hora de juego.

Marcos Alonso tuvo en sus botas el 0-3 tras una gran jugada del debutante Yeremy Pino, pero se encontró con un paradon de Donnarumma. Sin embargo, hubo emoción hasta el final cuando un error defensivo de los españoles permitió que en una contra Pellegrini marcara a placer en área pequeña, pero el destino de ambas selecciones tras un gran partido estaba ya escrito.

Jugador del Partido: Ferran Torres (España)

«Una gran actuación y sus dos goles decidieron el partido. Ha jugado bien el papel de delantero después de que muchos dijeran que España no tenía ningún delantero de verdad en la plantilla. Sus dos remates fueron de auténtica clase y fue una pena que tuviera que salir lesionado».
Giovanni Van Bronckhorst, Observador Técnico de la UEFA
(Fuente: Página Oficial d la Uefa)

Síntesis
ITALIA 1 – ESPAÑA 2

Miércoles, 06 de octubre 2021
-Torneo: Liga de Naciones Uefa, semifinal
Escenario: Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán)
-Asistencia: 33 524
-Central: xx

Italia:
Donnarumma; Di Lorenzo, Bouncci, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho (Pellegrini 64′), Verratti (Locatelli 58′); Chiesa, Bernardeschi (Chiellini 46′), Insigne (Kean 58′)
Técnico: Roberto Mancini
Gol: Lorenzo Pellegrini (83′)
Expulsado: Leonardo Bonucci (42′)

España:
Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alonso; Koke (Mikel Merino 75′), Busquets, Gavi (Sergi Roberto 84′); Sarabia (Bryan Gil 75′), Ferran Torres (Yeremy Pino 49′), Oyarzabal.
Técnico: Luis Enrique Martínez.
Goles: Doblete de Ferran Torres (17′, 45’+2′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top