Capsulas de Carreño

Una herramienta muy pesada. Por Elquin González, Café Deportivo Colombia

Por Elquin González.
Café Deportivo Colombia.
@cafedeporticol

 

 

*En la Liga Betplay estamos camino a que se vuelva a jugar sin esta herramienta..

 

El VAR llegó como una solución y apoyo para los árbitros en las jugadas decisivas en un partido de fútbol. Para muchos significaba cambiar la esencia del deporte, para otros, ser más justos en acciones dudosas.

Lo vemos en otras ligas como Inglaterra, donde las determinaciones no toman más de 2 minutos, así el tiempo y ritmo del partido no se corta tanto.

Y qué pasa en Sudamérica? El tema es al contrario, cada jugada tarda en promedio 8 minutos, sí 8 largos minutos, que incluyen llamada al juez central para que se acerque a la pantalla del VAR. Y lo peor es que en varias ocasiones hemos visto que toman la decisión errónea. La gran diferencia en tiempo y aplicación la observamos en la pasada Eurocopa frente a la Copa América.

A que va el tema, a que en Sudamérica la herramienta nos quedó grande, no se han capacitado de la mejor manera a los encargados del VAR. ¿Cómo pretender que un árbitro cuyo desempeño en la cancha no fue el mejor, sea ahora el instructor y más conocedor del VAR frente a un computador?

Con lo visto en la Conmebol Libertadores y Liga Betplay estamos camino a que se vuelva a jugar sin esta herramienta, tal vez mientras se capacita a las personas idóneas y debidamente preparadas para aplicar de forma correcta las decisiones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top