Capsulas de Carreño

Una más Real Madrid: Supercopa.

*Los goles de Alaba y Benzema dieron el título al equipo de Carlo Ancelotti en Helsinki. Santos Borré titular con Eintracht.

El Real Madrid conquistó su quinto título de la Supercopa de la UEFA tras imponerse al Eintracht de Frankfurt por 2-0 en Helsinki. Cuarto título para Ancelotti en esta competición.

 

HELSINKI. Real Madrid conquistó su quinto título en la Supercopa de la UEFA. Igualó al Milan y al Barcelona. Carlo Ancelotti logró su cuarto trofeo, dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid. Foto UEFA.

==

En una primera parte con poco ritmo, algo extraño entre dos clubes acostumbrados a apostar por las transiciones rápidas, fue el cuadro blanco el que tomó ventaja en el marcador. Aunque el Eintracht tuvo la primera ocasión del encuentro en las botas de Kamada, David Alaba adelantó al Real Madrid en el 37′ tras recibir un pase de Casemiro dentro del área. Vinícius, en dos ocasiones, había avisado con dos buenos remates.

A pesar que el cuadro germano movió el banquillo buscando más intensidad en ataque, fue el Real Madrid el que sentenció el partido sobre la hora de encuentro. Primero Casemiro avisó con un disparo que se estrelló en el larguero en el 61′ y después, en el 65′, Benzema firmó el segundo gol de los de Ancelotti tras recibir un pase de Vinícius desde la izquierda. Ese segundo tanto dio tranquilidad a los de Ancelotti, que al final se llevaron el primer título en juego de la temporada.

Jugador del Partido: Casemiro (Real Madrid)
«Ha equilibrado bien el juego cuando su equipo ha atacado. Ha ganado todas las entradas en una zona muy importante apoyando a los defensas centrales. También ha dado la asistencia del primer gol».
Panel de observadores técnicos de la UEFA.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Síntesis
REAL MADRID 2 – EINTRACHT FRANKFURT 0

Miércoles 10 de agosto/2022
-Torneo: Supercopa UEFA
Escenario: Helsinki Olympic Stadium (Helsinki)
Asistencia: 31.042 espectadores
-Central: Michael Oliver (Inglaterra)
-Figura: Casemiro, Real Madrid, apoyo constante a los centrales y asistencia del primer gol.

Real Madrid:
Courtois; Carvajal (Rüdiger, 85′), Éder Militão, Alaba, Mendy: Modrić (Rodrygo, 66′), Casemiro, Kroos (Tchouaméni, 85′); Valverde (Camavinga, 76′), Benzema, Vinícius Júnior (Ceballos, 84′)
Técnico: Carlos Ancelotti
Goles: David Alaba (37′). Karim Benzema (65′)

Eintracht:
Trapp; Touré (Alario, 70′), Tuta, NDicka; Knauff, Sow, Rode (Götze, 58′), Lenz; Kamada; Santos Borré, Lindstrøm (Kolo Muani, 58′)
Técnico: xx
Colombiano: Rafael Santos Borré jugó todo el partido.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top