Capsulas de Carreño

Una mentira en portuñol. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali


*Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

Pedro Felicio Santos, con su mezcla en español y portugués, engañó a Tulio, pero nunca al autor de esta columna.

 

Cuando se habló de los portugueses, conversé con Enrique Camacho, Presidente de Millonarios y publiqué aquí su comentario, que hoy reproduzco textualmente: “Tengo disgusto y felicidad: Molestia porque Tulio es mi amigo y contrató a Pedro Santos y a su gente sin decirme nada. Y alegría, porque al irse los portugueses me quité un peso de encima. Ellos ganaban mucho y nunca  justificaron la inversión”.

Lamentablemente Tulio siempre ha creído  en los asesores que tiene. Por eso trajo a Pedrito de Portugal  y volvió a fracasar en forma rotunda y categórica. Como en la novela de García Márquez, fue crónica de una muerte anunciada.

TULIO
Tulio, lo escribí en mi cuenta de Twitter, es un hombre bueno y estoy seguro que quiere lo mejor para el América, pero así como echó a ese técnico mentiroso, tiene que sacar ya—pero ya—a quienes desde hace tiempo lo están aconsejando mal.

América. Contrató  varios refuerzos que lo único que hicieron fue perder dinero.  Cuero, Micolta, Brayan, Dájome y Rivera son jugadores que corren y que pueden servir en un club chico, pero que para triunfar en el América necesitan, primero,  un técnico que sepa ubicarlos en la cancha con orden táctico y segundo, rodearlos de jugadores capaces, con otro corte, de buen pie y con trayectoria en equipos grandes.

LO ÚLTIMO
Contra Nacional se perdió, porque para ganar se necesita algo más que ganas. No esperaba un milagro, porque la campaña con Pedrito fue desastrosa. Con el portugués jugó 13 encuentros y ganó 17 puntos de 39 posibles. Menos del 50 por ciento de rendimiento, lo que resulta fatal. . En cinco partidos de la Liga, ganó uno  y solo registró un gol de tiro penal marcado por Brayan Angulo.

EL CALI
Para muchos equipos al jugar en la altura de Bogotá, el empate puede ser un buen resultado. Para este Cali no. Y lo escribo, al tener en cuenta la nómina azucarera,  que es superior a la que presenta hoy Millonarios. Es posible que Pelusso no tenga en cuenta a Macnelly, para no desarreglar el esquema de 4-2-3-1, pero está cometiendo un pecado mortal al remplazarlo por el inexperto de Velasco y al meterlo en el minuto 41, después del pésimo partido que jugó Benedetti.

Los técnicos son tercos y luego se quejan cuando llegan los malos resultados. Por el cero defensivo del Cali, felicito a quienes actuaron atrás, pero por el cero ofensivo, critico a quienes fueron poco convincentes en el ataque. El pobre de Sand se perdió con tanta soledad, vi muy poca sorpresa con Didier y entre Velasco y Benedetti el fútbol se apagó en El Campín.

Cali tiene una nómina para ganar, no para empatar. Si analizo la tabla de posiciones, el equipo de Pelusso está de sexto y Millonarios de once. Hay que dejar el miedo  y arriesgar. Millonarios está por fuera de los ocho y no es el rival poderoso de otras temporadas. Con esos dos puntos que se perdieron y que se pudieron sumar, Cali estaría hoy de tercero y a dos puntos del líder.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *