Capsulas de Carreño

Una mirada al fútbol perdido de Australia

Diamanti Western United IG WESTERNUTDFC.  Foto tomada de la cuenta de Instagram @Westernutdfc

Por Alfredo Serrano Carreño – @alfrecouch

Podcast: Cancheros en Melbourne – Spotify, Google Podcast, Apple Podcast.

El colombiano Alfredo Serrano, de Cancheros en Melbourne

 

 

  • El año 2021 en Australia, en lo deportivo, promete ser esperanzador luego de un 2020 de cancelaciones de diferentes actividades competitivas o adaptaciones que se tuvieron que hacer por el ya tan mencionado y desgastado pero temerario Covid-19, entre esas el acceso a los estadios para vivir la fiesta del deporte.

 

  • El fútbol (soccer cómo se debe diferenciar en Australia porque hay otro football al que llaman Footy) comenzó con la A- League con afluencia de público, aunque hay que decir no es el deporte que reina en estas tierras.

 

  • Cabe aclarar que Australia es un país que vive a plenitud los deportes de mayor nivel, en este país se compite Formula 1, rugby en altos estándares, se juega el Abierto de Australia uno de los 4 Grand Slam del tennis y como si fuera poco tienen su propio deporte: El fútbol de las reglas australianas.

 

  • La temporada 20/21, comenzó con desorden por el tan ya mencionado coronavirus, si bien en este país se ha hecho un control impecable de la pandemia, no está demás tomar las medidas de precaución, por eso hay un equipo, el Macarthur FC de Sydney, que ha jugado 4 partidos y el Perth Glory, por su parte, no ha podido jugar producto de las prevenciones y cuidados que aún se toman en territorio australiano a pesar de tener controlado y de alguna manera contenido el virus.

 

  • Son doce equipos los que juegan esta liga, poco mediática internacionalmente pero con crecimiento dentro del territorio nacional, ya se ven pantallas gigantes y anuncios promocionando los partidos a lo largo de la ciudad.

 

  • Este fin de semana se jugaron tres partidos, el vigente campeón Sydney FC que empató 1-1 con el Western Sydney Wanderers. El Melbourne City FC equipo que hace parte del grupo empresarial del Manchester City derrotó 2-1 en su casa al Western United y el domingo Newcastle Jets cayó 1-2 ante Macarthur equipo del Suroeste de Sydney.

 

  • Tuvimos la oportunidad de ir al estadio, luego de largos meses de espera para ir a los templos del deporte y finalmente la sensación es inigualable, el partido Melbourne City FC contra el Western United, ambos equipos del Estado de Victoria en el estadio AAMI Park de Melbourne.

 

  • El fútbol que se practica en esta zona del mundo es pobre, carente de calidad técnica, de nula picardía, lento, los jugadores dificilmente juegan a un toque y más complicado aún hacen un cambio de frente, pero eso no quita la emoción de volver al estadio.

 

  • Fue un partido, en medio de todo interesante, con asomos de buenas jugadas en ocasiones y con un jugador que tiene el Western United, italiano, responde al nombre de Alessandro Diamanti, fue el jugador del torneo en la temporada anterior, jugador de 37 años con la experiencia que le deja haber vestido la “azzurra” junto a Pirlo, Buffon, Balotelli y De Rossi.

 

  • Recordado en la Eurocopa de 2012 por darle la clasificación a semifinales a Italia ante Inglaterra por tanda de penales. Él es el jugador que da gusto ver, que le pone sazón al fútbol insípido, el que es showman y que además aporta al buen fútbol, con varios como él la Hyundai A-League seguirá mejorando su calidad.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top