Capsulas de Carreño

Una pesadilla llamada Nacional. (j.a.c.).. Síntesis 1-3 con River Plate (U)

MONTEVIDEO. El No. 9 de River Plate, el sardino Matías Arezo (17 años) fue una pesadilla en el comienzo del partido para los dormidos defensores de Nacional. Doblete en los minutos 5 y 26 y en el 90 sentencio Sebastián Piriz con el 3×1 para eliminar a Nacional. Foto Dante Fernández, EFE, tomada del portal Futboluy.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
 

En los muchos años de ver jugar a Nacional nunca vi algo igual a lo expresado por sus jugadores en los primeros veinte minutos en el campo de juego de Montevideo.

Es tan raro, tan inexplicable que no encuentro las palabras para plasmar algo que exprese la desazón, la angustia ante lo que sucedía.

En 20 segundos del inicio dos claras opciones desperdiciadas, a los 5 minutos ya perdían y a los 15 ya eran dos la ventaja del local.

Pero de qué forma se llegó a esto, hombres como zombis, en un letargo, sin espabilar o sin saber que estaban en la cancha de juego, uno podría decir que estaban en una «recocha», pero esto exige alegría y en la cancha deambulaban «muertos».

Páez siempre demostró su incapacidad, aceptar que era la única alternativa en razón de los protocolos de Conmebol, es justificación, pero sabíamos que actuaba Osorio en cuerpo ajeno, la muestra Gómez marcando punta.

Alguna luz salió del banco, cuando posicionalmente hubo movimientos, bajaron a Candelo a marcar punta, movieron a Palacios , colocaron a Gómez en su posición y a Andrade que oficiaba de puntero por izquierda a jugar por dentro.

Cesó la horrible noche, algo cambió, despertaron, se dieron cuenta que estaban jugando una fase de la Suramericana y llegó el descuento por parte de Duque.

Cuál sería la ironía, pensar que con el 2 a 2 clasificaba el verde.

La complementaria llegó con lo previsto, River a poner una aduana infranqueable, llenar de hombres su defensa y Nacional a chocar y llenar con cambios la intención de atacar, todo fue inútil, al final encajamos uno más, para otro ridículo, otra decepción, otra salida en falso.

Quién va a asumir estos 4 años de fracasos, que cada vez son mas vergonzosos, que cada torneo nos lleva a tocar más el fondo.

Presidente Pérez le tocará a Ud asumir, no ha dado pie con bola y de los jugadores no se salva nadie.

Síntesis

RIVER PLATE (U) 3 – NACIONAL (Col) 1  (Miércoles 04 de noviembre)

Torneo: Conmebol Sudamericana, segunda ronda, partido de vuelta.
-Escenario: Estadio Parque Viera (a puerta cerrada)
Central: Andrés Merlos (Argentina)
Figura: Matías Arezo, doblete, 17 años.

RIVER PLATE (U)
Gastón Olveira; Ribair Rodríguez (Guzmán Rodríguez, 16), Horacio Salaberry (capitán), Gonzalo Viera; Adrián Leites (Sebastián Piriz, 45), Diego Vicente (Marcos Montiel, 82),  Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, Facundo Bonifazi, Matías Arezo (Matías, 82), José Neris (Nicolás González, 71)
Técnico: Jorge Fossati
Goles: Doblete de Matías Arezo (5′, 26′), Sebastián Píriz (90′)

NACIONAL (COL)
Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, lesionado (Ewil Murillo, 54), Diego Braghieri, Sebastián Gómez (Déinner Quiñones, 72); Baldomero Perlaza, Bryan Rovira (Estéfano Arango, 82); Yerson Candelo, Jarlan Barrera (Fabián González, 72), Andrés Andrade y Jefferson Duque (capitán)
Técnico: Pompilio Páez (e)
Gol: Jefferson Duque (minuto 34)
Suplentes: José Cuadrado (arquero), Agustín Cano,  Sebastián Guerra (arquero), Yair Mena, Jimer Fory.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    5 noviembre, 2020 at 8:32 am

    *Queda la clasificación al combo de los ocho
    Llegué tarde a ver el partido, por un motivo amorosamente superior, recoger a nuestra hija en el aeropuerto que venia del exterior. Muy de acuerdo con Jorge Alberto en su expresión sobre el partido.

    Ya eliminados de la Suramericana, nos queda la clasificación al combo de los ocho, salvar la dignidad de la institución y hacer respetar la historia y la gloria de la institución, pero como el equipo se vino a menos, no solo en la parte técnica sino anímica y de entrega, el actor más importante de Nacional en este momento, es el Presidente y sus colaboradores cercanos.

    Llegaron los 90 minutos para que el doctor Juan David Pérez se vista de cortos pero piense en grande para llamar al orden a todos los jugadores y cuerpo técnico y exigirles reciprocidad, para que el juego, la entrega y la actitud, sean superiores a lo devengado.

    Hay que recomponer el juego y poner «ganas» con hache para alcanzar la clasificación, y después sacar la casta para quedar campeones. Pero repito, es el momento de los directivos, porque su rol en este momento es definitivo y más significativo que el mismo técnico, sea Restrepo, Londoño o Jaramillo.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  2. David Mejía

    5 noviembre, 2020 at 12:01 am

    *Triste presentación en Montevideo
    Tocó fondo Nacional. Una presentación paupérrima, jugadores sin alma y un equipo sin timonel. River Plate es él Patriotas de Uruguay. Los directivos de Nacional no se deben complicar más. Que dejen de buscar técnicos extranjeros que no conocen el medio.y a quienes hay que darles tiempo para sus “procesos”. Deben conseguir un entrenador que ya haya estado en el fútbol colombiano y que conozca por lo menos los jugadores que se tienen actualmente para ver si se puede cerrar el año de forma decorosa. No más técnicos extranjeros perfumados , estilo Almiron o el nefasto Autuori, que llenaron los bolsillos y no le dejaron nada a Nacional. Ya no se puede perder más tiempo.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top