Capsulas de Carreño

Una primera vez para Chile… Pesadilla para Argentina…

 

Chile campeón después de 36 participaciones en 7 torneos de anfitrión.

Chile campeón después de 36 participaciones en 7 torneos de anfitrión.

La selección chilena ganó la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.

En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal inglés, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la ‘Roja’.

En los primeros minutos de la segunda parte Chile mantuvo la presión pero no logró estar fino en el último cuarto de cancha.

El partido fue ganando emotividad mientras los aficionados chilenos intentaban empujar al equipo y en la cancha ninguno lograba imponerse con claridad.

Chile insistía con largos pases cruzados que encontraban libre por derecha al lateral Mauricio Isla y a Sánchez, pero sus centros no encontraban un compañero disponible para rematar.

A los 85 Argentina casi deja sin respiración a los locales cuando Lavezzi recibió un largo pase de Messi que definió ante la salida de Bravo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En el descuento, un contraataque liderado por Messi terminó con Higuaín rematando fuera desde un ángulo muy cerrado.

La angustia se extendió en el tiempo suplementario con idas vueltas hasta las áreas pero sin lucidez de los delanteros que mostraban cansancio.

Sánchez tuvo una escapada por derecha a los 105 minutos tras una salida de Bravo desde el área y a la entrada del cuadro rival decidió patear de derecha pero el balón se fue por arriba.

El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado. Y en la definición desde el punto penal, la mala noche argentina que desperdició con Higuain y Banega mientras que en Chile todos acertaron.

Fuente: Reuters

 

*Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva; Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Jorge Sampaoli.
Cambios: Matías Fernández por Valdivia (29’ st) y Ángelo Henríquez por Vargas (04’ ptp).
Amonestados: Francisco Silva (23’ pt), Gary Medel (33’ pt), Marcelo Díaz (43’ pt) y Charles Aránguiz (41’ st).

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.
DT: Gerardo Martino.
Cambios: Ezequiel Lavezzi por Di María (28’ pt), Gonzalo Higuaín por Agüero (28’ st) y Éver Banega por Pastore (35’ st).
Amonestados: Marcos Rojo (09’ st), Javier Mascherano (10’ st) y Éver Banega (01’ ptp).

Definición desde el punto penal: Por Chile cobraron y acertaron Matias Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por Argentina acertó Messi y desperdiciaron Gonzalo Higuaín  y Ever Banega.  4 x 1 a favor de Chile.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, colombianos
Cuarto árbitro: José Argote, colombiano residente en Venezuela, adscrito a la Federación de ese país.

Estadio: Nacional de Santiago.

Asistencia: 45.693 espectadores.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *