Capsulas de Carreño

Una prueba reprobada para Colombia (j.a.c.)

LILLE. Luis Sinisterra, uno de los que ingresó en la complementaria para jugar por banda derecha, en un partido enredado para Colombia. Foto tomada de la página de la Federación.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

Superados en todos los sectores del campo, confundidos, distraídos, desconocidos, compitiendo en los espacios , hasta egoísmo cuando alguien conducía.

Las variables defensivas fueron el inicio de la debacle, nunca hubo coordinación, les ganaron las espaldas en varias oportunidades, en los dos primeros goles no hubo contención.

El tercer gol fue el paseo de la victoria.

Al inicio se percibía que Argelia nos superaba en la definición, porque la tenencia era criolla, pero el transcurso nos fue mostrando una superioridad clara del campeón africano.

Es una prueba donde Queiroz ensaya con jugadores a los que les ha hecho seguimiento, buscando equipo en lugar de individualidades,  pero no hay motivación para dentro de lo visto creer que se está logrando.

Anteriormente lo más loable eran los desempeños individuales  que salvaban el colectivo, hoy ninguna individualidad  y mucho menos equipo.

Una preocupación adicional es la falta de gol, tres en línea sin una anotación, el tiempo apremia y en lugar de crecer solo grandes dudas.

En este grupo se carece de un líder, de un referente, ahí son imprescindibles James y Falcao y alguien con alma de mago, de creativo, ojalá Quintero esté bien cerca.

Lástima llegar a este bache que creara gran revuelo y volverá a polarizar el ambiente de la selección.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    15 octubre, 2019 at 8:36 pm

    *No fue reprobada, fue revolcada

    Hace un tiempo que decidí que no volvía a hablar de la Selección, luego de Brasil 2014. Porque hacerlo es muy intrínseco como subjetivo y es tanto lo de estos factores, que es sino ver las reacciones y opiniones después del descalabro de hoy. Y a eso es que me voy a referir:

    «Señores, con él no vamos a ganar nada». Escribe el Patrón Bermudez.
    Pero; es que con Pekerman tampoco se gano ni miércoles, se clasificó a mundiales, pero nada mas.

    Casale saca estadísticas; no se gana ni se anota en 4 de 5 partidos, se sacan a los referentes y el cambio extremo no se necesitaba. Es mejor malo conocido que bueno por… se resume esta opinión.

    Meluk; que él «Los arrumó» a todos. Y la caída mas fea desde el otro 3-0 contra Argentina. Pero el mismo da una respuesta; ya había pasado y con esa recordada derrota no se hizo tanta alharaca y además fue mas catastrófica que la de hoy.

    Acabo de ver a Planeta Fútbol y sus apreciaciones van desde las suposiciones y conjeturas, hasta defender solo por pasión al equipo, pero le vieron todo lo feo que no le habían visto a Queiroz hasta ahora después de mas de 11 fechas. Que volvemos a hablar en Marzo cuando comiencen las competencias y no amistosos.

    Y ahora en La Polémica: Resaltan todo lo malo y lo pésimo de hoy como profetas de lo que ya pasó. Proponen desde el punto como un; «se los dije» y bajo esa óptica no conozco a nadie que haya quedado mal ante algún fracaso apoyándose en estas razones. El único ecuánime del panel resulta siendo Suárez. Y eso de señalar e insidiar para luego sentenciar es muy cómodo para un comentarista, porque siempre va a tener la razón.

    En resumidas: Lo que se puede concluir es que a Queiroz, le dio por ensayar y experimentar con el partido que no debía hacerlo. Se puso de inventor y lo que hizo fue levantarse la enjalma y se le vieron todas las peladuras.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top